Skip to content

El cine nos depara un verano animado

3 julio 2015

Lo más normal es que con las llegadas de los calores se adueñen de nuestras carteleras las reposiciones, cada vez más desplazadas por secuelas en las que triunfan, sobre todo, los súper héroes. Los meses de verano de 2015 también acuden files a su cita con los protagonistas enfundados en mallas o en trajes de metal, pero las que dan el do de pecho son las cintas de animación.

Con el mes de julio llegan Los Minions, que pasan a primer plano después de haber quedado con el personal gracias a la segunda entrega de Gru, mi villano favorito. Estos seres amarillos que tratan de servir el criminal más perturbado, habitan en la Tierra desde sus orígenes, y ahora nos presentan una aventura retro, ambientada en los sesenta, que divierten a chicos y grandes. Como Del revés. Probablemente, esta nueva entrega de Pixar es la mejor película de animación jamás rodada en Estados Unidos, lo que ya resulta significativo. ¿Alguien cree saber lo que ocurre en el cerebro de una niña de once años? Este film nos da la solución, atiborrado de buenos gags, divertimento, pero también mucha ternura. La casa mágica llega de Bélgica y baja muchos enteros.

En el capítulo de súper héroes y tipos cachas, el verano se abre con Terminator Genesis. Otra vez hay que salvar a Sarah Connor y aunque Arnold Schwarzenegger ya no está para muchos trotes, su aspecto robotizado lo hace creíble. Entretenida producción que sirve para abrir boca a las propuestas de Marvel.  La primera en llegar será Ant Man, mientras que Los Cuatro Fantásticos se podrá disfrutar cuando agosto vaya tocando a su fin.

En el capítulo secuelas más próximas a la comedia, abrirá el fuego Magic Mike XXL. Channing Tatum vuelve a lucir cuerpo como stripper, lo que asegura éxito. A lo mejor no tanto como la nueva entrega de Misión Imposible. Quinto volumen con Tom Cruise al frente, y una organización terrorista por desenmascarar. En medio, Ted 2, con el oso de peluche desvergonzado que mete en más de un apuro a Mark Wahlberg.

Las opciones patrias más taquilleras pasan por Extinction, un trhiller postoapocalíptico dirigido por Miguel Ángel Vivas pero, sobre todo, por Rey gitano. Juanma Bajo Ulloa, el responsable de Airbag y ganador en San Sebastián por Alas de mariposa, regresa a la comedia. Presenta a unos detectives venidos a menos en una España en la ruina, un Gobierno que se desmorona y una Monarquía en horas bajas. Karra Elejalde, Manuel Manquiña y Arturo Valls se encargan de que todo vaya a peor.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: