Skip to content

Ted 2 (*)

31 julio 2015

Ted se casa con Tami-Lynn pero su matrimonio no funciona. La solución pasa por tener un bebé para lo que el protagonista cuenta con la ayuda de su mejor amigo, John Bennett. Sin embargo, las autoridades estiman que el oso no es una persona y sí una propiedad por lo que para seguir adelante en su idea debe acudir a los tribunales.

El muñeco de Hasbro que cobró vida gracias al deseo de John Bennett –Mark Wahlberg- ya tiene su secuela. Tardó más de lo previsto, puesto que el acuerdo con el director y guionista Seth McFarlane se fraguó en 2012 y un año después estaba en marcha el proyecto. Antes, estrenaría Mil maneras de morder el polvo y, a la vista del resultado de sus dos últimos largometrajes, se ponen de manifiesto las carencias fílmicas del cineasta, autor ingenioso, que llevó a la cima gracias a dos series animadas de televisión: Padre de familia y Padre Made in USA.

Sorprendió la primera entrega, con los movimientos del oso protagonista conseguidos por ordenador, su lenguaje escatológico y su afición a las drogas. Ahora se casa con Tami-Lynn –Jessica Barth- mientras su mejor amigo lleva seis meses divorciado tras advertir que no se había desposado con la mujer adecuada. El matrimonio de Ted tampoco funciona como se esperaba, las trifulcas de la pareja son frecuentes y, en vista de que ya se asoman al precipicio, deciden tener un hijo. Ted carece de pene, por lo que la primera idea es recurrir a la inseminación artifical, lo que da paso a una posible adopción.

El asunto alerta a las autoridades, que ponen en tela de juicio el hecho de que el protagonista sea una persona. Expulsado de su trabajo, con sus cuentas canceladas y su matrimonio anulado, sólo que la posibilidad de ir a juicio. Lo único que pueden permitirse es una abogada que acaba de terminar su carrera, Sam L. Jackson –Anada Seyfried-, y será quien lleve un caso que pronto adquiere una publicidad notoria. Lógicamente, resultará la pareja idea para un Marc Wahlberg que cada vez se desenvuelve más a gusto en la comedia.

De nuevo las palabras malsonantes, la escatología y la drogadicción se adueñan de la pantalla, pero no sorprenden tanto como en la primera entrega, si bien ésta consigue igualmente momentos muy jocosos. McFarlane se empeña en mostrar demasiadas cosas y termina firmando un producto deslavazado, con altibajos evidentes. La falla el ritmo pese a sus loables intentos, que incluyen unos títulos de crédito con los que rinde homenaje a la época más esplendorosa de los musicales de Hollywood.

El film es de dinero fácil, lo que quiere decir que la taquilla se anima con su presencia en las carteleras. Los adultos encontrarán motivos para el entretenimiento gracias a la propuesta ácida e irreverente de McFarlane, aunque algunos gags miren demasiado al ombligo del show business norteamericano. Comparar a Amanda Seyfried con Gollum no deja de tener su punto, como la secuencia en la que Lian Neeson adquiere unos cereales para niños en el supermercado. Otros aspectos no llaman tanto la atención, como la presencia de Sam J. Jones, el protagonista de Flash Gordon, película que por estas latitudes no adquirió la categoría de mito.

El guion se nutre con la aparición de algunas celebridades, como la presencia del humorista y presentador Jay Leno o el campeón de la Super Bowl Tom Brady, quaterback de los New England Patriots. El reparto se completa con apariciones o cameos de actores como Morgan Freeman, aunque su presencia resulta casi testimonial. En suma, con una continuación llevada todavía más al límite que el original, el éxito popular está asegurado, aunque el artístico está muy por debajo del ingenio travieso y punzante de su autor.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: