Skip to content

Tracers (*)

12 agosto 2015

Cam es uno de tantos mensajeros que, a lomos de su bicicleta, se desplazan por las calles de Nueva York. Cuando se queda sin su vehículo en un encontronazo con una chica que practica parkour, termina formando parte de un equipo que lleva a cabo diversas acciones que les proporcionan suculentos beneficios.

El barcelonés Daniel Benmayor -1973- ha conseguido rodar su primera película en Estados y estuvo entre los candidatos para responsabilizarse de la segunda parte de Hitman, con un guion centrado en la quinta entrega del popular videojuego de Eidos, que verá la luz a finales de agosto. Hasta el momento, este joven cineasta no ha mostrado unas credenciales demasiado satisfactorias, puesto que su relación con los largometrajes abarca únicamente dos títulos: Paintball, un rotundo fracaso comercial, y Bruc. El desafío, que tampoco gozó del reconocimiento popular pese al gran trabajo de Juan José Ballesta.

Aplicado en el género de acción, Benmayor ha dirigido una historia que ensalza las virtudes del parkour, o el arte de desplazarse por una gran urbe utilizando el mobiliario urbano o la arquitectura de las edificaciones. Exige una buena puesta a punto, tener un gran sentido del equilibrio, una mente ágil y ser prácticamente de goma.

Cam, acosado por la mafia china por sus deudas,  ejerce como mensajero en bicicleta por las calles neoyorquinas. No va sin frenos, como Joseph Gordon-Levitt en la película de David Koepp, pero está expuesto a los mismos accidentes. En uno de ellos, que termina con su vehículo destrozado, tropieza con Nikki –Marie Avgeropoulos-, una practicante de parkour que le hipnotiza por su belleza y sus piruetas. En su segundo encuentro, el protagonista comprueba que la chica forma parte de una pandilla que campa a sus anchas por las calles de la ciudad y solicita unirse a ellos. Tras un duro entrenamiento, el jefe del grupo, un tal Miller –Adam Rayner- le considera capacitado para formar parte de una serie de operaciones al margen de la ley que les reportan importantes beneficios.

Miller es un personaje enigmático. El mayor del equipo y amante de Nikki. Colabora con la CIA o recibe soplos importantes para que sus golpes y las cantidades obtenidas queden impunes. Aprecia las cualidades de Cam, pero no le quita el ojo porque, como dice durante la proyección, sólo puede haber un macho alfa en la manada. Tampoco tiene respeto por nadie y no duda en exponer o jugar con la vida de quienes les rodean, incluido Dylan –Rafi Gavron-, el hermano de su amante.

La historia, confusa en algunos puntos, apenas se detiene ni da respiro. Su mayor punto de interés estriba en las acrobacias relacionadas con el parkour y su relación con las aptitudes para trepar, escalar y saltar por cualquier superficie urbana. En teoría, Taylor Lautner resultaba un intérprete idóneo. El atormentado hombre lobo de la saga Crepúsculo es un especialista y practicante de artes marciales y cuenta en su filmografía con otro título de acción como Sin salida. Se entregó a un entrenamiento exhaustivo para encargarse, él mismo, de algunas de las secuencias de riesgo.

Dista bastante de ser un buen actor, al menos por el momento, aunque sus carencias se envían a un segundo plano gracias a un buen montaje, una planificación aceptable y la música del madrileño afincado en Estados Unidos Lucas Vidal. Nieto de uno de los fundadores de la mítica compañía Hispavox, posee un estudio en Los Ángeles dedicado a componer música para tráileres –Los juegos del hambre, por ejemplo-, aparte de bandas sonoras como La fría luz del día, Invasor o Fast & Furious 6.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: