Skip to content

El cine español ataca en noviembre

1 noviembre 2015

Con permiso de James Bond y la última entrega de Los juegos del hambre, en noviembre reina nuestro cine en las carteleras. Mientras seguían los ecos comerciales de Mi gran noche, Truman se asomaba con fuerza a la cartelera. Un preludio de lo que nos espera. Un pelotón encabezado por Ocho apellidos catalanes.

Si en principio, la secuela de Emilio Martínez Lázaro se iba a desarrollar en Andalucía, con el conflicto entre ambas familias de los protagonistas, sus guionistas acertaron con desviar su mirada a Cataluña. Y más en estos momentos. Amaia –Clara Lago- está a punto de casarse con Pau –Berto Romero- y Rafa –Dani Rovira- tiene que impedirlo con el consiguiente choque de culturas. Un detalle: la venta anticipada es la mejor en la historia del cine español.

De la docena de largometrajes que se estrenan el 13 de septiembre, el veinticinco por ciento son producciones patrias. Hay un ejemplo de animación, Yoko y sus amigos y tres dramas: el romántico de Un otoño sin Berlín, el que tiene como epicentro la adopción en la última cinta de Daniela Féjerman, y el más íntimo y personal en Flow, ópera prima de David Martínez. Para que no falte de nada, una semana después tendremos el documental I Am Your Father, con Star Wars como referencia.

De fuera de nuestras fronteras nos llegan los dos títulos anteriormente mencionados. Spectre es un gran James Bond, más oscuro y con muchas referencias a la saga. El desenlace de Los juegos del hambre promete discutirle a la nueva entrega de La guerra de las galaxias, que llegará el 18 de diciembre el primer puesto de la taquilla en las últimas semanas del año. Además, tendremos en marcha las películas triunfadoras en Cannes, San Sebastián y Valladolid, así como Sicario. El último trabajo del canadiense Dennis Villeneuve tiene como eje la guerra del narcotráfico en la frontera entre México y Estados Unidos. Emily Blunt y Benicio del Toro están, sencillamente, espectaculares.

Anuncios

From → General

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: