Saltar al contenido

Regalo de Reyes ¿envenenado? para Zidane

4 enero 2016

El Real Madrid ha relevado a Rafael Benítez como técnico del primer equipo. Para ello, han hecho falta revisar los resultados, escuchar la opinión de los jugadores, y convencer a Zinedine Zidane. Como primer gesto de buena voluntad, la entidad de Concha Espina ha programado un entrenamiento de puertas abiertas para mañana, víspera de la festividad de Los Reyes Magos.

Que Rafa Benítez tenía las horas contadas en el Real Madrid no se le escapaba a nadie. La decisión de dejar fuera del once titular en Valencia a James Rodríguez e Isco Alarcón, así como las declaraciones al término del partido en el que festejaba el empate después de adelantarse por dos veces en el marcador, han sido determinantes para su caída. Sin embargo, su relevo no ha sido fácil.

Hace tiempo, prácticamente desde agosto, que los jugadores de la primera plantilla no creían en Benítez. Como técnico, lo ha ganado casi todo, pero sus futbolistas no confiaban en él ni en sus planteamientos. Los mismos con los que ha ganado una Champions, la Liga, y más títulos nacionales y continentales. Sergio Ramos y el resto de sus compañeros querían menos mano dura en el vestuario y otros planteamientos futbolísticos. A los deseos de la plantilla se sumaban los dela mayor parte de la Junta Directiva. Únicamente Florentino Pérez se mantenía férreo en su defensa porque sabe que es su última bala antes de que todos los reproches se dirijan hacia el palco.

Otro problema era encontrar un sustituto. El regreso de Carlo Ancelotti era la comprobación oficial de que el pasado verano el club se había equivocado. Jose Mourinho divide a la afición y a la directiva. Otros nombres posibles tienen contrato. De todas maneras, se necesitaba un hombre que ilusionara a la afición y Zinedine Zidane estaba en casa. Sin embargo, el francés consideraba que todavía tenía mucho que aprender como técnico y no se veía capacitado para tomar tan pronto las riendas del primer equipo.

Florentino Pérez ha logrado finalmente que Zizou diera el sí quiero con la propuesta de que le acompañe como mano derecha el hispano argentino Santiago Solari, ex del Atlético y del Real Madrid y que tan buena campaña estaba haciendo con el juvenil B desde que las altas instancias de la casa decidieran que ocupase el puesto del también defenestrado, y muy injustamente, Rubén de la Red. Zidane ha aceptado el regalo de Reyes, pero puede tratarse de un obsequio envenenado. Si no hace que el equipo funcione e ilusione nuevamente a la afición, en junio terminará su vinculación con el Real Madrid, que lo sustituirá por el actual seleccionador germano, Joachim Löw, cueste lo que cueste.

Un nuevo frente abierto para Florentino Pérez, actual caudillo blanco. Otro quebradero de cabeza que se une a un problemático cuadro médico, a su autoritarismo que le impide ver las cosas con otros ojos que no sean los del forofismo, y la falta de un director deportivo. De haberlo habido, ni Jose Mourinho y Rafael Benítez se hubieran sentado nunca en el banquillo madridista. La tradición y el gusto del Santiago Bernabéu van por otros derroteros muy distintos y ambos técnicos, muy resultadistas, han huido siempre del espectáculo y se han olvidado que alguna vez tuvieron mano izquierda.

From → Deportes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: