Skip to content

Cine en marzo (2016): La primavera no llega para todos

29 febrero 2016

En marzo entra oficialmente la estación de las flores, la de los días más largos y los vestidos más cortos. Aquella que la sangre altera, pero sólo tenemos que ponernos nerviosos por el bajón de calidad en nuestras carteleras. Es tiempo para hacer los deberes y, como malos estudiantes, recuperar asignaturas perdidas, como Carol o La habitación, estrenadas a finales de febrero.

Para comenzar, una docena de estrenos el primer viernes de mes. Como una penitencia. Se salvan la producción española Cien años de perdón y la germana 13 minutos para matar a Hitler. Más que nada, por la intriga. Pero sobre todo, la película que puede gustar a una gran mayoría es Remember, que también incluye un alto porcentaje de trhiller. Su argumento puede alejarnos de ella, pero su desarrollo nos convencerá. Es mejor olvidarse que su protagonista es un sobreviviente del holocausto nazi, porque apenas tiene que ver en su desarrollo.

Después llegan tres novedades para distintos tipos de público. El final de la serie divergente debe interesar a los jóvenes. Los demás aplaudimos porque al fin se acaba esta trilogía. Mustang, la candidata francesa a los Oscar es una atractiva historia sobre cuatro hermanas en la Turquía profunda y su ansia de libertad. De nuevo, el tema provocará rechazo, pero a nadie le defraudará si saca la entrada. La tercera es Frente al mar, dirigida por Angelina Jolie y protagonizada por ella y su actual compañero, Brad Pitt. Pareja de glamour y fuerte tirón cinematográfico. Mejor verla en día de lluvia porque el aburrimiento está prácticamente asegurado. Sucede lo mismo con Nunca es tarde y la presencia de Al Pacino.

Al punto de entrar la primavera, sube la temperatura. Calle Cloverfiel 10 es la antítesis de Agente contrainteligente. Del secuestro que nos propone la primera, donde la intriga vuelve a enseñorearse de la pantalla, pasamos a la comedia disparatada, y en ocasiones absurda del último guion de Sacha Baron Cohen, el de Ali G, Borat o Bruno. Sus perrerías ponen a prueba a su hermano, un agente del MI6 encarnado por Jack Strong.

Lo más llamativo llega al final. Batman vs Superman. Dawn of Justice presenta un reparto de primer orden, encabezado por Henry Cavill, Ben Affleck y Amy Adams para un enfrentamiento por todo lo alto entre dos de los más machos de los súper héroes. De momento, poco más sabemos de ella salvo que también aparecen Aquaman, La Mujer Maravilla y Flash. Por si acaso, démosle un voto de confianza en unas semanas rácanas en lo que a interés se refiere. Eso sí, tampoco faltan las historias de animación Kung Fu Panda 3­-, ni las revisiones del Nuevo Testamento. En Resucitado un centurión romano agnóstico investiga la desaparición del cuerpo de Jesucristo, así como los rumores de su vuelta a la vida.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: