Skip to content

Hermanísimas (Sisters) (**)

28 marzo 2016

Dos hermanas que han dejado atrás la juventud deciden pasar un fin de semana en casa de sus padres antes de que se la vendan a un matrimonio recién llegado a la ciudad. Para recordar viejos tiempos montan una fiesta a la que invitan a todos sus  conocidos del instituto y a cualquiera que se cruza en su camino.

Dos hermanas adultas, un chico cachas y una fiesta salvaje. No es ni Project X, ni Se nos fue de las manos. Se trata de un desmadre provocado por dos mujeres de personalidad diferente en el umbral de los cuarenta. Una especie de reivindicación por parte de la guionista Paula Pell en el sentido de que los adultos también podemos desmadrarnos. Los parámetros son parecidos a los de cualquier reunión de adolescentes en las que, como en el caso de Risky Business, y de otras propuestas por el estilo, los protagonistas utilizan la casa de sus padres para llevar a cabo la convocatoria.

Las dos hermanas son como el día y la noche. Maura Ellis –Amy Poehler-, es una rubia sensata. Una enfermera divorciada que se esfuerza por ayudar a las demás. Kate –Tina Frey, quien ya había vivido Una noche loca con Steve Carrell-, es una estilista morena e irresponsable. Se reúnen de nuevo cuando sus padres –Dianne Wiest y James Brolin-, que viven en Orlando, deciden poner en venta su casa porque es demasiado grande para ellos dos.

Las hermanas se encuentran con una pareja de compradores  que no les hace demasiada gracia, pero eso no es lo importante, sino la idea de organizar una fiesta para recordar sus años vividos allí en compañía de sus amigos. Repasan la lista de compañeros de instituto e invitan a todos ellos con excepción de Brinda –Maya Rudolph-, entre los que destaca Dave –John Leguizamo-, un ex amante de Kate. Tampoco faltan nuevas amistades, representada por James –Ike Barinholtz-, un tipo cachas que conocieron mientras él arreglaba su jardín; la muchacha coreana, Hae-Won –Greta Lee- que repasaba sus uñas en un salón de belleza, y quien se encarga junto a sus amigos de la parte más joven del elenco; y Pazuzu, para que aparezca en escena el luchador John Cena.

Realmente, da todo igual. Los personajes son una excusa para que se luzcan las dos protagonistas, que muestran una química tan exuberante que es difícil de encontrar en la pantalla. Jason Moore, que sorprendió con Dando la nota, vuelve a dirigir con un pulso correcto una historia menor que no ofrece mayores novedades y que se muestra absolutamente convencional. Pero el trabajo detrás de la cámara, los aciertos puntuales del guion y el trabajo de sus dos estrellas salvan a esta producción de la derrota más cruel.

Ver a las mujeres adultas que quieren seguir siendo jóvenes con vestidos de adolescentes puede resultar un anacronismo, como la fiesta que parece un velatorio y se transforma en una algarabía cuando entran en acción las drogas y el exceso de alcohol. Una disculpa, en fin, para una comedia romántica salpicada por algunos diálogos ingeniosos y situaciones más o menos celebradas. Funciona mejor la parte íntima que cuando el desmadre se enseñorea de la pantalla, aunque desde la dirección se solventan con éxito muchos problemas.

Abundan los diálogos escatológicos y circunstancias más o menos comprometidas enfocadas a una mujer liberal y otra cohibida que termina cediendo con vistas a una esperanza para su vida. La línea de los personajes está descritaa con altibajos y ciertas incoherencias, así como la relación paterno-filial, incluida la de Kate con su hija Haley –Madison Davenport-. Con una coda muy al estilo de Hollywood, el problema de la película es que te quedes alejado de su vorágine. Si es así, llega el momento del tedio y no habrá condescendencia para con los personajes centrales. De otra forma, el entretenimiento está asegurado.

Anuncios

From → Cine

One Comment
  1. Una pena, con lo que pueden dar estas dos cómicas juntas y qué poco las aprovechan en pantalla grande.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: