Skip to content

En mayo, llega la fiesta

1 mayo 2016

En mayo, llega la fiesta

Como quiera que Madrid es referente para los estrenos cinematográficos por el elevado número de público que porcentualmente acude a las salas cinematográficas, el mes de mayo suele ser poco atractivo en lo que se refiere a la cartelera. Las fiestas de San Isidro, con todo lo que ello conlleva de oferta cultural, incluida la tauromaquia,  y la llegada del buen tiempo, fomentan actividades al aire libre.

Suponemos que idénticos motivos animan también en otros países a que el mes de las flores, por lo general, sea más productivo en la aparición de malas hierbas. En la meca del cine se guardan estrenos potentes, en cuanto a la comercialidad, para el verano, cuando los jóvenes disfrutan de sus vacaciones. Pero eso no quita para que se aprovechen tres o cuatro títulos de gran presupuesto para mandar en la cartelera. En España, además, las diferentes propuestas comerciales animan a los espectadores, como la nueva fiesta del cine que se vivirá desde el nueve al once de mayo. Con precios a menos de tres euros, el atractivo es innegable y la facturación se eleva por encima de la media.

De esta forma, tenemos un par de estrenos llamativos para el gran público. Desde Capitán América: Civil War, una de las mejores propuestas que afectan a Marvel hasta Xmen: Apocalipsis, aunque ésta llegará después de la mencionada fiesta del cine. Los jóvenes disponen de un par de buenos alicientes, a lo que se sumará Alicia a través del espejo, aunque lo farragoso de esta propuesta la convierte en menos interesante en relación a la primera entrega de esta adaptación literaria. Tini: el gran cambio de Violetta será determinante para las chicas, porque ellas también tienen derecho.

El cine familiar ofrece otras novedades importantes. Principalmente, con la presencia en las salas de la primera incursión cinematográfica de Angry Birds. Los más pequeños la disfrutarán, y los mayores aprenderán un poco más de este popular videojuego. En todo caso, más llamativa que la oferta de cine español. Lo mejor del Festival de Málaga se deja para más adelante y ahora nos llega lo menos facorecido

Para los adultos encontraremos algunas propuestas interesantes. Noche real es divertida. Narra las correrías nocturnas de la actual reina de Inglaterra y de su hermana Margarita la noche de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial. Un hecho histórico amplificado, que se disfruta entre sonrisas. Monsieur Chocolat nos habla del primer payaso de color, que triunfó en su día en Francia, mientras que Espías desde el cielo supone la mejor película hasta la fecha de las guerras modernas, con inclusión de drones.

Tiempo también para el cine de autor. Quienes se decanten por este estilo sí que encontrarán propuestas más que interesantes, como la ucraniana The Tribe o la jordana Lobo, el primer largometraje de su país candidato al Oscar. En terreno de documentales, Las estaciones, en la que reina la naturaleza, es una apuesta clara, aunque superada por  ¿Qué invadimos ahora?, la última propuesta de Michael Moore. Después de que los norteamericanos hayan salido trasquilados en sus últimas incursiones bélicas, el autor decide buscar por Europa y norte de África logros sociales para incorporar a Estados Unidos.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: