Skip to content

Capitán América: Civil War (Captain merica: Civil War) (***)

3 mayo 2016

La aportación de Los Vengadores en la sociedad se pone en entredicho después de una serie de daños colaterales. Las presiones políticas se encaminan a instaurar un sistema para decidir cuando tienen que intervenir los súper héroes. Iron Man respalda esa tesis, pero el Capitán América se opone. Ambos encabezarán dos bandos muy definidos.

Hace pocas semanas nos encontrábamos con Batman c Superman. Las dos estrellas más rutilantes de DC Comics se enfrentaban entre sí. Ahora les toca el turno a las figuras de Marvel. Tony Starks/Iron Man –Robert Downey Jr.- y Steve Rogers/Capitán América –Chris Evans-, que lideran dos grupos de súper héroes después de que las autoridades políticas se planteen la posibilidad de que Los Vengadores intervengan cuando se considere de obligada necesidad por parte de la Organización de Naciones Unidas. Afortunadamente, esta vez los razonamientos son más lógicos, coherentes y razonados. Las posiciones de los dos cabecillas se describen con seguridad y acierto.

De esta forma, se alinean con la tesis de Iron Man figuras como Natasha Romanoff/Black Widow –Scarlett Johansson-, T’Challa/Black Panther –Chadwick Boseman-, James Rhodes/War Machine –Don Cheadle-, Visión –Paul Bettany- y Spider-Man –Tom Holland. Los seguidores del Capitán América son Wanda Maximoff –Elisabeth Olsen-, Hawkeye/Clint Barton –Jeremy Renner- Ant-Man/Scott Lang –Paul Rudd-, y Bucky Barnes/El Soldado de Invierno –Sebastian Stan-. Visto lo visto, el Secretario de Estado y exgeneral del Ejército de los Estados Unidos Thaddeus Thuderbolt Ross –William Hurt-le concede a Tony Stark 36 horas para que los renegados vuelvan al redil o poder reducirlos.

Mientras, la acción comienza en Nigeria después de que varios súper héroes, encabezados por Rogers, detengan a un grupo terrorista encabezado por Brock Rumlow/Crossbones –Frank Grillo- .Más adelante se llegará a Viena, Siberia y otros lugares donde aparecerá el principal antagonista, Helmut Zemo –Daniel Brühl-. Como es norma en este tipo de producciones grandilocuentes, el metraje se aproxima a las dos horas y media, lo que da pie a un guion con varias alternativas, en ocasiones farragoso y mucha acción. Sólo que, en este caso, hay otros alicientes.

Anthony y Joe Russo se encargan nuevamente de la dirección, al igual que sucediera con la entrega anterior. Los guionistas, basándose en el cómic de Frak Miller y en los personajes creados por Joe Simon y Jack Kirby, han pergeñado un lógica continuación de Los Vengadores y El Capitán América: El soldado de invierno. El resultado es una película inteligente, que combina la típica acción con el espectáculo hasta firmar una de las mejores producciones basadas en los personajes de Marvel. Incluso, hay lugar para desarrollar emociones, pero lo fundamental es que el entretenimiento está asegurado y nadie puede sentir que ha perdido el tiempo con su visión por muy detractores que sean de este género cinematográfico.

Como sucediera también en la última propuesta de DC Comics, en este caso se apuesta igualmente por presentar nuevos personajes que se unirán al elenco en posteriores producciones o que gozarán de sus propias aventuras en el celuloide. Los casos más significativos son los de Black Panther y Spider-Man. Los escasos minutos en los que aparece Peter Parker en pantalla, posiblemente sean los mejores de una cinta que vuelve a obsequiarnos con dos secuencias una vez concluidos los títulos de crédito. El Hombre Araña es el protagonista absoluto. No sólo se anuncia su regreso, sino que nos prepara para una nueva revisión de su nacimiento como súper héroe. Nada menos que Marisa Tomei será la encargada de encarnar a su tía Mary.

Con esta película comienza el desembarco masivo de Marvel. El grupo de Los Vengadores adquiere una nueva dimensión y emergen nuevos protagonistas. Lo próximo llegará en mayo de 2018 con la primera parte de Los Vengadores: Infinity War, donde nos volveremos a encontrar con Chris Evans como el Capitán América.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: