Skip to content

Angry Birds (**)

13 mayo 2016

Una frondosa isla tiene como únicos habitantes a pájaros que no vuelan. Su plácida existencia se ve perturbada con la llegada de un grupo de cerdos verdes que desean llevarse un suculento botín. El irascible Red, en compañía del veloz Chucky y del volátil Bomb, intenta frustrar los planes de los invasores.

Ya tenemos película basada en la saga de videojuegos del mismo título. Seguro que estos parajitos y el poderoso tirachinas han dado mil volteretas por nuestro smartphones. Los debutantes Clay Kaytis y Fergal Reilly se han encargado de dirigir este primer largometraje que tiene como protagonistas a una serie de aves que no pueden volar pero con características propias. Cada uno es capaz de mostrar una habilidad propia. Algo así, con el permiso de Falcon, como unos X-Men o Vengadores con plumas.

Red, que tiene su casa a la orilla del mar, es el protagonista absoluto de la historia. Se distingue por su anatomía, su color rojo y unas cejas pobladas, pero no posee ninguna capacidad que le haga diferente. Sólo su ira y una capacidad de razonamiento lógico más acusada. Aquella es la que le condena a asistir a un curso para rebajar su irritación. Matilda será la encargada de moderar unas sesiones a las que también acuden el velocísimo Chucky y el orondo Bomb, capaz de explotar cuando su furor adquiere un determinado grado.

La vida transcurre sin más contratiempos en la paradisíaca isla coronada por una montaña con forma de cabeza de una enorme ave depredadora. Precisamente, una estatua recuerda a Águila Poderosa, un ser legendario, con capacidad para volar. La paz se ve perturbada por la presencia de un grupo de cerdos verdes. Inicialmente, hacen su aparición el rey Leonard acompañado de unos cuantos de sus congéneres, pero Red advierte la llegada de nuevas oleadas por lo que supone que un severo problema amenaza a los suyos. El juez Peckimpah no da crédito a sus palabras y se deja engatusar por mamíferos.

En compañía de Chucky y Bomb, el animoso Red se encamina a la montaña más alta de la isla para dar con el paradero de Águila Poderosa. Aunque la encuentran, ésta elude ayudarles y para entonces, las aves ya saben que sus enemigos cerdos han venido a robar todos los huevos de la isla con la consiguiente frustración de sus padres. Ahora es cuando Red se pone al mando de los suyos y ponen rumbo a la isla de los cerdos armado con un potente tirachinas. El juego, mejor dicho la batalla final, ha comenzado. Justo, cuando los porcinos están a punto de darse un gran banquete.

La película se nutre de una espléndida producción y de una agradable puesta en escena. Su apartado técnico supera con mucho a un guion con altibajos que, salvo a los más pequeños, proporciona pocas risas y bastantes situaciones convencionales. No hay sorpresas en una cinta que, sin embargo, hará las delicias de los niños. Para ellos, será un entretenimiento formidable y totalmente comprensible. Hay muy pocos guiños para los adultos. Se podrían contar, incluso, con los dedos de una mano. No se necesita saber historia ni tener conocimientos amplios para encontrar menciones ocultas o alusiones  directas.

Sorprende el colorido y, sobre todo, el tratamiento animado del agua. Uno de los efectos más difíciles de conseguir, incluso utilizando técnicas CGI. Con un estilo directo  y sin contraindicaciones, Angry Birds no es más de lo que quiere ser. La dependencia visual del juego se puede comprobar, especialmente en la última parte. Aunque lo mejora y lo enriquece. Un divertimento, en suma, dedicado a los más pequeños de la casa. La acción funciona mejor que la comedia, aunque entendemos que hasta los diez años también se pueda dar rienda suelta a las carcajadas.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: