Skip to content

The Boy (*)

22 mayo 2016

Una muchacha norteamericana, huyendo de un pasado tormentoso, acepta el trabajo de niñera en Inglaterra. Al llegar a su destino, en un caserón gótico en medio de ninguna parte, se encuentra con una pareja de edad avanzada cuyo retoño dejan al cuidado de la recién llegada. Su sorpresa es mayúscula al tratarse de un muñeco de porcelana.

Especialista en cine de terror, William Brent Bell dirigió este guion para completar su cuarto largometraje, que en España sale directamente al mercado videográfico sin pasar por las salas de exhibición. Probablemente, tiene mimbres para algo más, aunque el bajo presupuesto y su previsible desenlace le hayan hecho acreedores a eludir los cines de estreno. Esta producción norteamericana ambientada en Inglaterra empieza con fuerza, pero va perdiendo gas a medida que avanza.

Greta Evans posibilita su primer papel protagonista a Lauren Cohan, la Maggie Green de The Walking Dead. Encarna a una chica que llega a Inglaterra huyendo de un pasado tormentoso en Estados Unidos, donde su pareja, Cole –Ben Robson- tiene una orden de alejamiento. Su destino es una mansión gótica situada en medio de la nada, que no dispone de Internet ni de cobertura Wi-Fi. Cualquier contratiempo se compensa con un buen sueldo. En una semana puede ganar lo que en su país en un mes.

La casa está vacía a su llegada y el primer susto se lo lleva cuando surge repentinamente Malcom –Rupert Evans-, el joven que se encarga de llevar los suministros al lugar. Luego, aparece el matrimonio Heelshire –Jim Norton y Diana Hardastle-. Se trata de una pareja entrada en años que no tarda en presentarle a su hijo Brahms. La sorpresa de la recién llegada es mayúscula cuando se encuentra con un muñeco de porcelana.

Tras mostrar a Greta sus deberes, una larga lista que pasa por acostar a Brahms, vestirle, leerle libros y ponerle música, el matrimonio se despide al día siguiente con gran pesar. Vemos a la pareja cargarse de piedras en sus bolsillos y, al estilo del suicidio de Meryl Streep, en Las horas, adentrarse en el mar.  Mientras, Greta, que deja aparte las tareas que se le han encomendado tras aceptar una cita con Malcom, debe afrontar una serie de acontecimientos que tienen lugar en la casa, cuyas ventanas se encuentran tapiadas.

Comienzan los sustos, pocos, y caminamos hacia un desenlace absolutamente previsible después de comprobar como el muñeco cambia de lugar, desaparecen los vestidos de Greta y alguna que otra trampilla, aparentemente cerrada a cal y canto, se abre y se oculta de forma inexplicable. Entran es escena  tanto Malcom como Cole, y el misterio se resuelve cuando se sabe que Brahms, teóricamente fallecido a los ocho años durante un incendio, surge de los entresijos de la mansión –James Russell- con una máscara al estilo del fantasma de la ópera.

La cinta empieza bien, con garra y la aportación de una buena partitura de Bear McCreary. Poco después, Todo se vuelve convencional y poco imaginativo a pesar de las posibilidades que ofrecía la historia. Por ejemplo, las diferencias culturales entre la Inglaterra con reminiscencias victorianas y la de una chica de Montana. Quedan esbozadas al principio, cuando Greta se quita sus zapatos y la señora Heelshire se lo reprocha veladamente. También en cuanto al comportamiento entre la protagonista y Malcom, una especie de playboy local.

Los actores se esfuerzan por sacar adelante unos personajes cada vez más planos. Incluso, dentro de las contradicciones del guion. Cuando Greta se encuentra atrapada en la buhardilla y no sale a recibir a Malcom para conocer los alrededores, a éste no se le ocurre abrir la puerta de la casa, a pesar de que tiene las llaves. También es él quien satisface los honorarios de la muchacha. Se supone que el matrimonio se lo ha dejado encargado, pero nadie se extraña. Todo lo contrario que le sucede al espectador cuando entra en escena la ex pareja de Greta. Se supone que su hermana, con quien ha hablado por teléfono, ha sido incapaz de guardar el secreto a pesar de los antecedentes.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: