Saltar al contenido

Malditos vecinos 2 (Neighbors 2: Sorority Rising) (**)

24 junio 2016

Los Rader quieren vender su casa, pero el hecho de que aparezcan como vecinas unas universitarias que crean su propia fraternidad con el único propósito de divertirse dificulta en grado sumo la transacción. Nuevamente, pondrán en marcha todos sus recursos para enfrentarse a la amenaza.

Dos años después, Los Rader vuelven a tener problemas. Un nuevo retoño está en camino, por lo que Mac y Kelly –Seth Rogen y Rose Byrne- deciden vender su casa para comprar otra más grande. Para la nueva han hecho el desembolso correspondiente, pero en la que se desarrolló la primera entrega, dirigida también por Nicholas Stoller, los futuros compradores disponen de treinta días de plazo para volverse atrás en caso de que descubran algo en ese tiempo que no les satisfaga. Por ello, los vendedores no pueden estar tranquilos.

Los Baiers –Sam Richardson y Abbi Jacobson-, probablemente, si advierten que tendrán como vecinos a una fraternidad femenina que sólo piensa en montar juergas cada vez más sonoras, se echarían atrás con respecto al trato. De ello tendrían la culpa tres universitarias: Shelby -Chloë Grace Morez-, Beth –Kiersey Clemons- y Nora –Beanie Feldstein-. Cuando, en su primer año de Universidad, pretenden formar parte de la hermandad Phi Lamda, su presidenta –Selega Gomez- les advierte que el campus tiene prohibido a las asociaciones femeninas montar fiestas. Una vez en su cuarto, pasándose un cigarro de marihuana, son sorprendidas por RA –Kyle Mooney-, quien también les advierte sobre la prohibición vigente al respecto.

Desesperadas, deciden crear su propia fraternidad, Kappa Nu, y encuentran una inestimable ayuda en Teddy Sanders, el personaje que puso definitivamente a Zac Efron en el mapa de la comedia. El joven ha tenido que irse del apartamento que compartía con su buen amigo Pete –Dave Franco- cuando éste le presenta a su novio Darren –John Temprano- y decide que han de vivir juntos. Teddy no ha podido conseguir un trabajo estable debido a sus antecedentes penales con motivo de las disputas mantenidas con los Rader, quienes salieron finalmente triunfantes.

El paralelismo con la primera parte resulta evidente, con Mac y Kelly metiéndose en las fiestas de la fraternidad con intención de boicotearlas. Sólo consiguen que todo se vuelva contra ellos. Aparece, entonces, el perfil más feminista, evidenciado previamente con la creación de la citada sociedad de mujeres y su reivindicación de fiesta, sexo y drogas. Pero, en un film de este tipo, en el que se aprovechan los diálogos subidos de tono y las circunstancias más morbosas, entran en juego las armas de mujer. Sustancia menstrual en las ventanas, tampones a discreción… Toda vale con tal de ganar batallas e ir empequeñeciendo a los Rader quienes recibirán una ayuda inesperada cuando Teddy Sanders es expulsado del domicilio de las chicas y se une a la venganza junto al mismísimo Pete.

Evidentemente, cuando se trata de una secuela, se siguen las líneas maestras del original intentando ser lo más creativo posible. La máxima se cumple. Quien haya visto la primera parte notará que las claves principales de la historia se repiten. La diferencia más importante es que ahora toca luchar contra chicas que exigen igualdad y vivir la vida al mismo nivel que los varones. Esa circunstancia posibilidad que los gags sean diferentes y aunque no se rehúye la escatología, como bien mandan los cánones, se mantiene el nivel de su predecesora. No es que eso signifique mucho, pero aquella primea unión en el celuloide de las fraternidades con vecinos molestos tenía su gracia, aunque cualitativamente se quedaba en suspenso.

Sucede igual con esta segunda entrega. Aunque las situaciones sean parejas, su desarrollo es distinto y también posee momentos entretenidos, aunque no justifiquen una producción interesante por sí mismos. Zac Efron, claro, vuelve a lucir abdominales, pero seguimos pensando en el próximo vigilante de la playa y ex de High School Musical, como actor aprovechable cuando se trata de afrontar una comedia.

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: