Saltar al contenido

Cine de verano: De la independencia a figuras legendarias

1 julio 2016

El primer día de julio se acompañaba en nuestras pantallas con un blockbuster por excelencia. Nada menos que una secuela de Independence Day. Para la última semana de agosto hay que apuntar estos nombres: Woody Allen, Pelé, Elvis, Nixon, e incluso una nueva versión de Ben-Hur, aunque esta quede ya para el primer fin de semana de septiembre.

Cada semana tenemos un título taquillero este verano. Parece que las grandes multinacionales se han puesto de acuerdo en el calendario para que, desde Independence Day: Contraataque, lleguen consecutivamente cada viernes los siguientes títulos, a cual con mayores expectativas: Mi amigo el gigante, Ice Age: El gran cataclismo, La leyenda de Tarzán, Jason Bourne, Escuadrón suicida, Cazafantasmas, Star Trek: Más allá, Café Society, y Ben-Hur.  No hay excusas para quedarnos en casa, y menos por el calor, ya que se está fresquito en las salas y, salvo las cintas de animación, entre las que también destaca Mascotas -5 de agosto-, todas ellas rondan o superan las dos horas.

No son los únicos títulos llamativos, aunque sí las cabeceras de cartel de cada semana. George Clooney y Julia Roberts comparten cabecera de cartel en Money Monster -8 de julio-, aunque cada uno de ellos ha protagonizado películas mejores. También hay firmas españolas en las cintas de acción. Jaume Collet-Serra firma, desde Estados Unidos, Infierno azul -15 de julio-, nada menos que con Óscar Janeada entre sus primeros actores, y Zipi y Zape y la isla del capitán -29 de julio-, promete igualmente emociones para chicos y grandes.

No faltan biopics de personalidades famosas en distintos ámbitos. Por ejemplo, El caso Fischer -12 de agosto-, rememora el enfrentamiento del ajedrecista estadounidense con el soviético Boris Spassky, mientras que Pelé: El nacimiento de una leyenda, llega desde los primeros pasos de O Rei con un balón hasta que se corona campeón Mundial en Suecia. Ese mismo día se pasa revista en Elvis & Nixon, a cuando el Presidente recibió en el despacho oval de la Casa Blanca al cantante, deseoso de tener una placa de agente federal. Con anterioridad, La clase de esgrima rememora la figura de Endel Nelis, entrenador esloveno de varios campeones olímpicos.

Sólo una reposición, La historia interminable, pero bastantes secuelas, como Ahora me ves 2, o las protagonizadas por el amnésico agente Bourne, Zipi y Zape, la nave Star Trek, los Cazafantasmas o Los Visitantes, esos franceses con Jean Reno a la cabeza que no se cansan de viajar en el tiempo. Sorprende que uno de los mejores Woody Allen de los últimos años se estrene en agosto. Indaga en los años 30, cuando el sobrino de un poderoso productor de Hollywood, encarnado por Jesse Eisenberg, se enamora de la secretaria de su tío.

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: