Skip to content

Cine: llegan las rebajas de otoño

25 septiembre 2016

Durante el pasado verano se vivieron unos meses realmente buenos para el cine español, tanto a nivel de resultados económicos de nuestras producciones como de beneficios para las salas de exhibición. Sin embargo, con el regreso a casa, el mes de septiembre se produjo un insospechado parón que muchos achacan a las buenas temperaturas de septiembre. Sin duda, la vuelta al cole, la depresión postvacacional y un tiempo agradable, que posibilitaba disfrutar al aire libre, han sido los culpables de este frenazo en seco.

De todas formas, las apuestas patrias entraron bastante bien en la nueva estación gracias a, sobre todo, El hombre de las mil caras y Tarde para la ira. En las próximas semanas la inercia debe continuar con La próxima piel, en la que se lucen Sergi López y Emma Suárez pero, sobre todo, con el tercer largometraje de Rodrigo Sorogoyen, Qué Dios nos perdone. Un thriller centrado en el año 2011, en plena crisis económica y en víspera de la visita del Papa. En ese contexto, dos policías interpretados por Antonio de la Torre y Roberto Álamo deben encontrar al que se supone que es un asesino en serie.

A día de hoy desconocemos las cualidades de dos adaptaciones literarias que llegarán de Norteamérica y que, cada una a su manera, ejercerán como reclamos importantes en taquilla. Dr Strange presenta al británico Benedict Cumberbatch como héroe en la pantalla grande las historias animadas creadas por Stan Lee y Stevbe Ditko. Visto el nivel de los últimos cómics transportados al celuloide, tememos que aportará más espectáculo que calidad. La otra se estrenará una semana antes y se trata de la versión de una de las novelas más afamadas de los últimos tiempos, La chica del tren, el best-seller de Paula Hawkins. Emily Hunt da vida a Rachel, la protagonista de esta historia que aúna la intriga con el romanticismo.

Las demás propuestas no alcanzan las expectativas. Oliver Stone se queda muy lejos de su mejor trabajo con su visión de Snowden, el responsable de que salieron a la luz cientos de papeles clasificados. Otra adaptación, en este caso de Dan Brown, da la oportunidad al binomio Ron Howard-Tom Hanks, que ya triunfaron con Apollo XIII, de reverdecer laureles con Inferno. La música de Hans Zimmer será otro elemento importante más en esta secuela que busca el entretenimiento a través de la intriga.

Mención especial para otra producción española con ínfulas internacionales, Un monstruo viene a verme. A Juan Antonio Bayona le quieren ver como el sucesor de Steven Spielberg. Es cierto que dirige como pocos y que saca el máximo partido a la aventura. Su posición de la cámara y la manera en que cuenta esta historia escrita por el novelista Patrick Ness resulta admirable. Lo malo es que él es demasiado perfeccionista y su película emocionalmente tramposa en su guion, y hasta cierto punto predecible. Dará dinero y asentará la fama de Bayona, pero hay que exigirle algo más a este gran cineasta barcelonés.

Octubre suele ser un buen mes de cine, con la inercia acumulada de festivales como Venecia, San Sebastián, e incluso Sitges. Sin embargo, este año llegan rebajas inesperadas en plena temporada. Será cosa del cambio climático…

 

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: