Skip to content

Mechanic: Resurrection (**)

6 octubre 2016

Arthur Bishop parecía haber dejado atrás su vida criminal cuando es coaccionado por un mafioso para que haga gala de su especialidad: asesinar a gente y que parezca un accidente. Si quiere recuperar a la mujer de la que se ha enamorado deberá eliminar a tres objetivos aparentemente imposibles.

En la primera entrega de esta franquicia Arthur Bishop –Jason Statham- se nos mostraba como un mercenario que asesinaba por encargo a distintos objetivos sin dejar otro rastro que la apariencia de un mero accidente. Su vida criminal parecía haber quedado atrás y para ello se había refugiado en Río de Janeiro con un nombre falso hasta que es abordado por una mujer que, en nombre de otra persona, le encarga un trabajo. Tras deshacerse de ella y de sus esbirros acude a Tailandia para refugiarse en casa de su amiga Mae –Michhelle Yeoh-. Allí investiga a la mujer con la que se encontró en Brasil, quien trabaja para un mafioso llamado Riah Crain –Sam Hazeldine-.

La irrupción de Gina Thorne –Jessica Alba-, a quien libra de las garras de un maltratador será el detonante para que no tenga más remedio que efectuar el trabajo. Se enamora de Gina, que es secuestrada por Crain. Para liberar a la chica, deberá asesinar a tres hombres: Un señor de la guerra llamado Krill –Femi Elufowofu Jr.-, que se encuentra en una prisión de Malasia; a  Adrian Cook –Toby Eddington-, que dirige una red de tráfico de menores en Sídney; y a Max Adams –Tommy Lee Jones-, un traficante de armas que opera en Bulgaria.

A partir de los caracteres creados en el original, el alemán Dennis Gansel, responsable de La ola -2008-, articula una propuesta que busca el mayor lucimiento de su protagonista, con secuencias de acción muy bien rodadas y la aportación de un creíble y disfrazado Tommy Lee Jones. Aparte de los distintos escenarios, a cual más atractivo, una de las mayores novedades supone la capacidad para la pelea cuerpo a cuerpo del personaje interpretado por Jessica Alba. Gracias a ella, Bishop no está solo frente al mundo.

La cinta apenas ofrece valles de calma. Es un sinfín de disparos, puñetazos y enfrentamientos violentos. Sin duda, consigue el efecto buscado en el espectador, tomando de esta forma el relevo a esos filmes de Serie B que dieron paso a los Blockbusters y de los que actualmente se encuentran escasos ejemplos que merezcan la pena si nos salimos de la feroz tiranía de los súper héroes.

Por tierra, mar y aire. Con un poco más de caché y uno vestuario más selecto, este argumento subrayado por música de Mark Isham, podría haber encajado muy bien como un producto más de la saga James Bond. Desde el atractivo de Río de Janeiro, hasta la maravillosa bahía de Sídney, pasando por los acantilados costeros de Taliandia. Se intenta que los escenarios naturales se conviertan en un personaje más de una propuesta rodada con mucho criterio, incluidas las escenas submarinas, que no engaña a nadie. En la primera secuencia, antes de los títulos de crédito, Bishop ya se tiene que enfrentar a un nutrido grupo de adversarios. Para ello, hace gala de una buena colección de trucos, a medio camino entre el mencionado James Bond y los filmes de acción protagonizados por Jackie Chan.

El guion y las excusas para descargar adrenalina ni son convincentes ni hay que entenderlas como decisivas. Simplemente son pretextos para que fluyan las peleas, los tiroteos y la lucha sin tregua. Bishop sale siempre airoso, por muy inverosímil que sea la posibilidad de seguir con vida, dispara mejor y más rápido que los demás y logra salir indemne en algunas situaciones que necesitan una explicación de seguido. Nada sorprende, pero las escenas de acción están muy bien elaboradas y la presencia del británico Jason Statham siempre resulta atractiva.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: