Skip to content

Mike y Dave buscan rollo serio (Mike and Dave Need Wedding Dates) (*)

20 octubre 2016

Ante la presión familiar, dos hermanos que no han sentado la cabeza ponen un anuncio en Internet para encontrar sendas chicas formales con las que acudir a la boda de su hermana pequeña, que tendrá lugar en Hawái. Después de una larga selección, escogen a dos amigas que intentan hacerse pasar por lo que no son.

Hay películas que se adelantan a su tiempo y otras que llegan tarde. Algunas, años; otras, como ésta, unas cuantas semanas. La ópera prima de Jake Szymanski es una de esas cintas clásicas que se debe reservar para el estío. Se trata de una comedia sin pretensiones, con el único objetivo de entretener y que, debido a su temática, lo extraño es que Judd Apatow no la haya incluido en su catálogo de productos protagonizados por tipos que han dejado atrás la adolescencia pero que creen vivir todavía en ella. A la propuesta se le agregan unos cuantos chistes más o menos brillantes y una buena ración de palabras malsonantes. El resultado sirve para engordar la cuenta de beneficios de sus responsables.

Dave Stangle –Zac Efron-, y su hermano Mike –Adam DeVine- viven la vidas in sentar la cabeza. Su actual entretenimiento, aparte de las chicas y un rosario de gamberradas, es la venta de alcohol a los establecimientos del ramo, pero el futuro más inmediato les depara una sorpresa nada agradable. Su hermana pequeña Jeanie –Sugar Lyn Beard-, se va a casar con su novio Eric –San Richardson-, lo que obliga a sus padres a mantener una decisiva reunión familiar. Después de repasar un video en el que se acumulan patochadas de los dos hermanos varones, e incidentes que arruinaron los buenos propósitos iniciales, prácticamente se les obliga a que acudan al casamiento con dos chicas sensatas que les aten corto.

Dave y Mike ponen un anuncio en Internet. El hecho de que el enlace tenga lugar en Hawái es un reclamo importante para todo tipo de buscavidas que sueñan con unas idílicas vacaciones gratis. En ese maremágnum surge la figura de dos amigas, Alice –Anna Kendrick- y Tatiana –Aubrey Plaza-. Si las juzgamos como ellas mismas, se trata de las almas gemelas de los dos hermanos, pero en versión femenina. Para conseguir su propósito, la primera se hace pasar por una inversora de Wall Street y la segunda por maestra.

Cabe pensar que si Zac Efron no fuera el protagonista de este largometraje hubiera tenido idéntico recorrido comercial. El que fuera máximo reclamo de High School Musical parece que va encontrando su sitio en las comedias dirigidas a jóvenes. Por edad, pronto tendrá que acometer otros proyectos, y veremos si la experiencia acumulada le permite mayores empresas. Intenta ser más contenido que su hermano en la ficción, pero ambos sucumben ante sus parejas, aunque aparcecen cambiadas en relación a otros títulos en los que Anna Kendrick actuó con DeVine –Dando la nota– o el propio Efron con Aubrey Plaza –Dirty Grandpapa-, que es quien acumula mayores méritos en la función. Parece que no le cuesta exceso trabajo imponerse a sus compañeros de reparto y sacarles varios cuerpos de ventaja.

A todo esto, la película se deja ver. Acumula gags, algunos de ellos bastante valorables, y ofrece el suficiente contenido escatológico como para satisfacer a los jóvenes que busquen en la pantalla aventuras banales. El ambiente desenfadado y festivo contribuye a que el mensaje, si es que los hay, se quede enterrado en el jardín. Eso no quita para que algunas secuencias se presenten demasiado exageradas con vistas a incrementar las sonrisas, pero el exceso obra en sentido contrario al deseado.

La boda se ha fijado en Hawái porque es un destino exótico y valorable, pero no hay razones lógicas ni se utilizan los escenarios naturales para tomar ventaja. Con una única excepción, los escenarios naturales en los que se rodó Jurasic Park, aunque no se le extrae el jugo necesario en una de las secuencias que deberían ser claves. Y eso es culpa de un director novato, más que de los guionistas, quienes han incorporado en los diálogos alrededor de una decena de referencias a otros títulos cinematográficos de mayoritaria comprensión.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: