Skip to content

Cine en noviembre (2016): Estrenamos reina

30 octubre 2016

Dice el refrán que noviembre es un dichoso mes, que comienza con Todos los Santos y termina con San Andrés. Aplicado a la cartelera cinematográfica, el primer viernes verá la luz en nuestras pantallas Sully, respaldada por el binomio Clint Eastwood y Tom Hanks; y el último fin de semana asistiremos al estreno de La Reina de España.

El octogenario Clint Eastwood goza de buena salud cinematográfica. La tragedia del piloto de líneas aéreas comerciales que amerizó en la bahía del Hudson y salvó a más de un centenar de personajes está muy bien recogida en la pantalla e interpretada a la misma altura por un Tom Hanks que sabe extraer lo mejor de esos personajes. Héroes anónimos que, de repente, saltan a primer plano de actualidad y sienten una responsabilidad abrumadora.

De La reina de España esperamos lo mejor gracias a ese tándem formado por Fernando Trueba y Penélope Cruz. La secunda un reparto de lujo para una acción que se centra en los años 50 como una secuela de La niña de tus ojos, ubicada dieciocho años antes. La protagonista, Macarena Granada, la gran estrella norteamericana de origen español regresa a nuestro país para interpretar el personaje de Isabel La Católica.

En medio de ambas novedades, sucede como con el santoral. Prácticamente nada. A la espera de los grandes estrenos de diciembre, apenas se pueden destacar apenas media docena de  largometrajes y los rescoldos de un cine español que sigue imparable gracias a Que Dios nos persone, El hombre de las mil caras y la gran acogida de Un monstruo viene a verme. Por orden de aparición en nuestras pantallas, el primer referente es la candidata de Argentina a los próximos Oscar, El ciudadano ilustre, donde se luce Óscar Martínez como un supuesto escritor ganador del Nobel de Literatura. Le acompañará la segunda entrega cinematográfica de Jack Reacher, con Tom Cruise como protagonista. Una especie de hermana menor de Misión imposible.

El 28 de noviembre tiene más enjundia, con la presencia en las carteleras de Animales fantásticos y donde encontrarlos, lo último de un Eddie Redmayne que suele acertar con la elección de sus personajes. Además, La llegada es la última apuesta de ciencia ficción de Denis Villeneuve. Fue la película sorpresa en Sitges y el dúo formado por Amy Adams y Jeremy Renner es de fiar. Son la punta de lanza de un fin de semana que presenta quince novedades; entre ellas, Comanchería, un film, como los de antes, a caballo entre el thriller y el western.

Finalmente, Robert Zemeckis intenta asentar su prestigio con una historia con sabor a Casablanca, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard. Es la antesala de un mes de diciembre que se presenta con fuerza, especialmente en lo que a películas españolas se refiere. La épica llega con 1898. Los últimos de Filipinas; y la comedia de piel de toro y pandereta, con Villaviciosa del al lado. Que se preparen las taquillas para dos éxitos seguros.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: