Skip to content

Como reinas (Wild Oats) (*)

19 noviembre 2016

El marido de Eva acaba de fallecer y ella recibe un cheque de cinco millones de dólares en lugar de los cincuenta mil que le correspondía por el seguro de vida. Una vez ingresado el dinero en su cuenta, se marcha a Canarias con su amiga Maddie en donde no tardarán en conocer a unos admiradores de muy diferente condición.

Es cierto que el reparto de esta película parece extraído de un geriátrico, pero también que reunir a sus tres protagonistas femeninas bajo el mismo techo resulta atractivo y hace casi indispensable que visionemos el film aunque simplemente sea como si de un homenaje se tratara. No lo es tanto su director, Andy Tenant, que insiste en la comedia a pesar de que no ha destacado anteriormente en producciones como Esposados –The Body Hunter, 2019-, o Como locos a por el oro-Fool’s Gold, 2008-.

La secuencia inicial es un compendio de lo que veremos despues En el entierro del marido de Eva, nos encontramos con ella –Shirley McLaine-, su hija Crystal –Demi Moore-, y su llorosa amiga Maddie –Jessica Lamge– . El histrionismo preside una serie de acciones que se podían haber explotado de mejor manera. La película está empedrada de buenas intenciones y casi todas ellas desperdiciadas, como cuando Eva recibe un cheque por valor de cinco millones de dólares, que deberían haber sido cincuenta mil, como producto del seguro de vida contraído por su difunto esposo. Junto a Maddie ingresan el dinero en el banco como si se tratase de dos atracadoras.

Se dejan cabos sueltos, como la enfermedad del personaje interpretado por Jessica Lange, que afirma tener un veinte por ciento de posibilidades de supervivencia y de la que no se vuelve a hablar. Tampoco se le saca partido al personaje de una actriz tan convincente como Demi Moore. Lo cierto es que mientras el responsable de la aseguradora –Matt Walsh- encarga a Vespucci –Howard Hassemen-, uno de sus empleados a punto de jubilarse, que intente recuperar el dinero, Eva y Maddie se hospedan en la suite presidencial de un hotel de lujo en Las Palmas de Gran Canaria.

En las Islas Afortunadas, cada una encuentra un pretendiente formal. Maddie, recién divorciada, se las apaña con Chip –Jack Hayden-, que aunque mucho más joven que ella, le recuerda lo sucedido en El graduado con la señora Robinson y Benjamin Braddock. Su amiga se deja seducir por un divertidísimo Chandler –Billy Connolly-. Se trata de un timador que se hace pasar por un millonario olvidadizo. Está en connivencia con otro personaje y ambos trabajan para Carlos, un mafioso interpretado por Santiago Segura, quien parece tener un registro monocorde cuando trabaja en filmes de otros países.

El hecho de que buena parte de la película transcurra en España provoca la participación de otros actores y técnicos de nuestro país, como Toni Acosta, que ejerce como recepcionista, o Julián Villagrán, que lo hace de taxista. Por su parte, José Luis Alcaine, se luce con una fotografía expresionista, de colores vivos, y sabe cómo sacar partido a cada lugar, incluido el Museo Casa de Colón o el casino de Las Palmas.

Estamos convencidos de que, simplemente, dando una vuelta de tuerca al guion, perfilando un poco los personajes secundarios y con un director talentoso, Como reinas podría haber desembocado en una película divertidísima, Una alta comedia protagonizada por personajes de la tercera edad, que también tienen derecho, en la que Shirley McLaine y Jessica Lange forman un tándem de lujo, al tiempo que exhiben una agradable química que denota su buena sintonía dentro y fuera de la pantalla.

Son bastantes los defectos de un film que debería de haber tenido muchas virtudes. Sus personajes son atractivos y las situaciones simpáticas. Lástima que se haya abusado de tantos estereotipos y que los mejores gags pasen desapercibidos por una puesta en escena torpe y un guion que parece escrito a toda velocidad, sin aguantar ninguna revisión. Sucede algo parecido con la música de George Fenton.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: