Skip to content

El regalo de Molly Monster (Ted Sieger’s Molly Monster – Der Kinofilm) (**)

5 marzo 2017

Molly es hija única y teje un gorro con borla porque pronto va a tener un hermanito. Una vez que su madre ha puesto el huevo, su padre se encarga de mantenerlo calentito hasta llegar a la Isla del Huevo, donde se romperá el cascarón y saldrá el nuevo miembro de la familia. Pero Molly es muy pequeña para ese viaje y sus padres han olvidado su regalo.

Siempre nos quejamos de que es muy difícil encontrar películas para los más pequeños, por eso cuando se estrena alguna producción en este sentido tenemos que regocijarnos. A partir de los tres años ya se puede disfrutar de esta producción suiza, llena de colorido y de simplicidad para que los preescolares puedan asimilarla con facilidad. Además, su escasa duración, poco más de sesenta minutos, ayuda a que no se produzca la típica dispersión cuando el metraje es sensiblemente superior.

De nacionalidad suiza, y firmada por tres directores, el mérito de esta producción hay que atribuírselo a Ted Sieger, un tipo con una biografía muy especial. Nacido en Santiago de Chile, vivió en Perú, Estados Unidos, Australia, Holanda, Alemania y Suiza. Ha tenido los oficios más diversos, desde barquero a contador de huevos en una fábrica hasta que descubrió el mundo de la animación, en el que se ha mostrado polifacético. No sólo se encarga de los guiones, sino que también los dirige, produce y hasta compone su banda sonora, aunque en este caso las canciones, pegadizas y de fácil acepción, provengan de la inspiración de Annette Focks. Su mayor éxito fue una serie televisiva basado en este mismo personaje cuyos capítulos no superaban los cinco minutos cada uno

El argumento nos presenta a Molly Monster, única hija de Popo y Etna Monster, que está tejiendo un gorro con borla para quien tú ya sabes. Ese secreto desespera a Edison, su mascota, el personaje más irritable del conjunto. Pronto descubrimos el enigma al saber que la madre de la protagonista está embarazada y que pronto la convertirá en hermana mayor. En ese mundo lleno de color, con líneas aparentemente simples y una estructura de curvas y líneas rectas que recuerdan a El principito, y en donde la mayor parte de los objetos se mueven por cuerdas impulsadas por llaves a la antigua usanza, la progenitora alumbra un huevo, que su padre mantendrá caliente hasta que se rompa el cascarón.

El alumbramiento tiene lugar una noche y la pareja adulta se afana por preparar la maleta y trasladarse hasta la Isla del Huevo, donde tiene lugar el nacimiento de los bebés. Molly es muy pequeña para que pueda acompañarlos, por lo que se queda al recaudo de sus dos tíos, los personajes más estrafalarios, probablemente más cómicos, pero menos interesantes del relato. Sin embargo, como quiera que se olvidaran de transportar el regalo de Molly, ésta consigue evitar la vigilancia de sus tíos y se pone en camino hacia la isla.

Comienza así la aventura. Por una parte, los familiares heridos en su amor propio por no haber conseguido controlar a la pequeña; por otra, los padres que han de atender a dos retos simultáneos, el de llegar a su punto de destino y el de encontrar a su hija; finalmente, hay otra tercera cuestión, el de la propia Molly, junto a su inseparable Edison, que hará frente a los peligros de las Montañas Muy Muy Salvajes para entregar su regalo. En ese desplazamiento encontrarán otros animales y se enfrentarán a varios peligros. Será un viaje de aprendizaje en el que sabrán el significado de la amistad y el compañerismo hasta que, finalmente, comprenderá cual es el verdadero significado de ser la hermana mayor.

La historia refleja todo un mundo de emociones que pueda sentir un chaval de corta edad. Cantarán canciones pegadizas, se divertirán con los estrafalarios tíos de Molly, comprenderán lo que significa el amor filial y verán como en la pantalla los personajes refuerzan sus hábitos cotidianos. Un film que puede ser exhibido como ejemplo en cualquier guardería, o que los padres pueden disfrutarlo con sus hijos más pequeños, que ya tendrán tiempo más adelante de enfrentarse a otras aventuras o de quedarse absortos ante cualquier súper héroe.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: