Skip to content

Mesa 19 (Table 19) (1/2)

30 marzo 2017

Eloise McCarry ha decidido asistir a una boda de una antigua amiga a la que ha sido invitada. De cara al banquete tiene asignado un asiento en la mesa 19, donde se ubican aquellos convidados que los organizadores esperaban que no acudieran. Junto a ella, un adolescente, un matrimonio, la que fuera  niñera de la novia y un familiar caído en desgracia.

Efectivamente, en todas las bodas hay personas a las que se invitan por compromiso esperando que no acudan. Es algo inevitable. Lo que suele ser inhabitual es que la que fuera mejor amiga de la novia, y la que organizó las mesas termine ubicándose en la última; en este caso, la 19. Se trata de Eloise McCarry –Anna Kendrick-, ex novia de Teddy –Wyatt Russell- hermano de la novia y padrino del enlace, del que todavía sigue enamorada

Como compañeros de asiento tiene a Rezno Eckberg –Tony Revolori-, un adolescente influenciado por su madre que espera tener su primera aventura sexual; Jo Flanagan –June Squibb-, que fue niñera de la novia y su hermano y los que no ve desde hace tiempo; los Kepp –Lisa Kudrow y Craig Robinson-, un matrimonio de lengua voraz que regentean un restaurante, competencia de los padres de la novia; y Walter Thimple –Stephen Merchant-, tío de la recién casada, caído en desgracia después de desviar 125.000 dólares de su hermano para una supuesta buena causa.

Con estos mimbres, Jefrrey Blitz, que proviene del mundo del documental y de la pequeña pantalla, articula una comedia romántica que se le escapa de las manos por culpa de un guion desvaído del que no es responsable. Sí lo es de una puesta en escena nada destacable y de haber permitido una banda sonora de John Swihart salpicada de canciones anodinas que resultan tan intrascendentes como el propio film, que se ve en ocasiones con complacencia, pero que nos invita en muchos momentos a perder el interés por lo que ocurre en la pantalla.

Había buenas razones como para que el conjunto fuese mucho más interesante. Los componentes de la mesa 19 están muy alejados, por ejemplo, del invitado a la cena de los idiotas, pero cada uno de ellos tiene una historia. Podían haber rechazado la invitación, que fue lo primero que se les pasó por su mente, pero finalmente decidieron ir porque cada uno de ellos contaba con argumentos importantes para estar presentes en el enlace.

Eloise está embarazada de su ex novio, que ahora se muestra muy cariñoso con la primera dama de honor, puesto que debiera ocupar la protagonista. Por su parte, ella le da celos con Huck –Thomas Cocquerel-, un tipo que se escapó por unos momentos de la boda de al lado. Su intención era saber si todavía sentía algo por Teddy, con quien cortó cuando le habló del hijo que llevaba en sus entrañas. Rezno cambió el baile del instituto, donde sería el hazmerreír, con la posibilidad de encontrar una muchacha con la que tener su primera experiencia. Jo, la niñera, tiene una enfermedad terminal; Walter no es mala persona y está arrepentido de sus actor. En cuanto a los Kepp, son un matrimonio hastiado que apenas encuentra aliciente. Jerry destaca por sus frases punzantes y su humor ácido; su esposa Bina está decidida a reencontrarse con su primer novio.

Una retahíla de argumentos que podía haber desembocado en un buen guion, pero cuando lo más gracioso es el traje de una de las invitadas, que coincide con el de los camareros, o los trompazos que se dan al sentarse algunos de los protagonistas, es que algo falla. Ni siquiera el previsible estropicio de la tarta nupcial permite una sonrisa. El guion carece de chispa y la puesta en escena le anda a la zaga. Tan solo un plano exterior con una hermosa vista no es suficiente para destacarlo. El resto es tan convencional, que pasa desapercibido, o incluso chirría, como algunas secuencias que tienen lugar por un camino bordeado de árboles.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: