Skip to content

En abril de 2017, Semana Santa a toda mecha

31 marzo 2017

Llegan dibujos animados, como es lógico, pero también historias que no se entienden sin un buen cubo de palomitas. Pitufos y bebés ejecutivos harán las delicias de los más pequeños y Your Name de los más creciditos. Claro que nada será comparable con el rugido de los motores y las peripecias estelares o de ciencia ficción que nos depara el cuarto mes del año.

Será en plena Semana Santa, cuando hayamos dejado el coche y plantemos nuestros reales en cualquier punto de desino. Entonces, la octava entrega de una saga cinematográfica que aboga por la máxima velocidad posible, nos recordará que habremos sufrido alguna caravana y que con esos prototipos nuestro desplazamiento hubiera sido muchísimo más corto. Fast & Furious 8 nos trae a Toretto y Letty viviendo su luna de miel hasta que aparece en escena una misteriosa mujer –Charlize Theron- que seduce a Dom para que regrese al mundo de la delincuencia. Será el capítulo más largo de la serie, con más de dos horas y media de acelerador y tubos de escape.

Viviendo la vida a todo gas para uno de los blockbusters más esperados de la temporada, pero no el único, ya que a finales de abril tendremos a Vin Diesel por partida doble gracias a la segunda parte de Guardianes de la Galaxia en un mes de claroscuros, con más sombras que rayos de sol. Incluso para otros súper héroes míticos surgidos de la pequeña pantalla, los Power Rangers. Su tercera incursión en el celuloide, y la mejor, nos explica, por fin, muchos puntos oscuros. Por ejemplo, de dónde vienen y cómo consiguen transformarse. Habrá que disfrutar con esta aventura que a muchos nos hace rejuvenecer. Producción norteamericana con raíces japonesas, como Ghost in the Shell, donde Scarlett Johansson aparece enfundada en un traje que recuerda, sólo recuerda, al de Adán y Eva.

Lejos del manga, fuera de nuestra atmósfera, concretamente en la Estación Espacial Internacional, seis de sus tripulantes consiguen la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. Hablamos de Life, con Jake Gyllenhaal a la cabeza. El problema es que la forma viviente demostrará ser mucho más inteligente de lo esperado. Centrada en el futuro, pero hermanada con el thriller llegará Órbita 9, primer film de Hatem Khraiche, con Clara Lago, Álex González y Belén Rueda como cabeceras de reparto. Entre las taquilleras del mes hay que contar con Nieve negra, rodada en los Pirineos aunque se desarrolle en la Patagonia. Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia son dos hermanos que treinta años después desentierran viejos rencores.

También hay lugar para el drama, gracias a un biopic sobre Howard Hughes –La excepción a la regla-, dirigido e interpretado por Warren Beatty. Por parte española, hay que confiar en la ópera prima de Esteban Crespo, nominado en 2013 al Oscar al mejor cortometraje. Amar  propone, sobre todo, intensidad. Y es que tenemos un mes muy variado en ciernes, con propuestas basadas en la religión católica –Últimos días en el desierto-, que hay que ver con mente abierta, o comedias más o menos afortunadas: El rey de los belgas y A fondo.

Con las vacaciones a la vista, especialmente para los niños, los dibujos animados ocupan una buena ración del pastel, empezando con la alegría vivaracha y el colorido de Los Pitufos. El reino de las ranas nos presentará a una heroína muy independiente y El bebé jefazo es un peculiar mocoso que viste traje y corbata y lleva maletín. Todas ellas palidecen ante uno de los mejores filmes de animación y el más rentable en la historia del cine japonés. Your Name va más dirigida a los adolescentes y los adultos. Una historia de amor entre dos personas que intercambias sus cuerpos en épocas distintas. Una preciosidad.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: