Skip to content

Un verano de acción sobre ruedas

1 julio 2017

En un momento que la DGT nos recuerda algunos de los efectos de las imprudencias al volante, el cine se sube a cuatro ruedas para desplazarse a toda mecha. Que nadie piense en una nueva entrega de Fast and Furious. Se trata de algo más novedoso y lleno de alicientes.

Baby Driver muestra una primera hora de gran cine para demostrar que la calidad no está reñida con la comercialidad. Es una de las producciones imprescindibles de este verano. Por si fuera poco, Cars 3 presenta a una nueva colección de corredores súper rápidos liderados por Rayo McQueen

Julio arranca y, a partir de su primera semana ya nos anuncia un estío de cine de palomitas cuyos estrenos más importantes llegará a cuenta gotas cada viernes porque entre bomberos no hay que pisarse la manguera. Abrirá el fuego La guerra del planeta de los simios en la que César y sus inteligentes micos tendrán que enfrentarse a un brutal coronel humano. No es la única secuela, que para eso está Spiderman: Homecoming. Iniciamos una nueva trilogía y otra versión de los hechos. Con Tom Holland al frente del reparto, el hombre araña experimentará su nueva identidad después de su encuentro con Los Vengadores. Dos proyectos que no defraudarán a sus seguidores. En el caso de Transformers: el último caballero, ya es más discutible.

Las adaptaciones del cómic no se acaban aquí, por Charlize Theron se convierte en Atómica, una producción que no da respiro al espectador para ocultar sus fallos. Es resultona. Todo lo contrario que Rey Arturo: La leyenda de Excalibur. Vaya manera de estropear una buena historia con una película que, esta vez sí, es de las prescindibles a pesar del reclamo de su título El espectáculo hay que buscarlo en otras producciones, como Dunkerke, centrada en un episodio histórico de la Segunda Guerra Mundial cuando fueron evacuadas más de trescientas mil personas. Dirige Chrustopher Nolan, y eso es una garantía. Valerian y la ciudad de los mil planetas también procede de un cómic de origen francés. Con Luc Besson detrás de las cámaras, habrá espectáculo aunque si escarbamos quizá no encontremos el tesoro buscado.

En septiembre llegará la adaptación de It, la novela de Stephen King, y habrá tiempo de hablar de ella. De momento, como adelanto, nos quedamos con otra de las adaptaciones del autor norteamericano. La torre oscura busca sobre todo la taquilla, y está por ver si cumple con las expectativas. Ahora bien, si lo que buscamos es otro tipo de cine, habrá que detenerse en Sieranevada. Desde Rumanía nos llega uno de los dramas intimistas más importante del verano, centrada tres días después del atentado contra Charlie Hebdo.

Por lo que se refiere a la aportación patria, lo más llamativo es la nueva entrega de Tadeo Jones, el Indiana Jones animado español. En su nueva aventura tendrá que adentrarse en la Alhambra para buscar el tesoro del rey Midas. Junto a la mencionada Cars 3 y Emoji, que nos traslada a la misteriosa tierra de Textopolis, representa el principal reclamo para los más pequeños.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: