Skip to content

Descontroladas (Snatched) (1/2)

12 agosto 2017

Emily convence a su madre para disfrutar de unas vacaciones en Ecuador. Poco después de llegar son secuestradas por un grupo que trafica con droga y seres humanos. Cuando consiguen escapar, su particular aventura les lleva a navegar río abajo por el Amazonas y atravesar la jungla en su intento de llegar a la capital de Colombia.

En la primavera de 2017 dos mujeres estadounidenses fueron secuestradas en Ecuador y llevadas hasta territorio colombiano. Tras conseguir escapar de un grupo peligroso encabezado por Morgado –Óscar Jaenada-, intentaron llegar a Bogotá después de atravesar la jungla y recorrer varios kilómetros río abajo por el Amazonas. Unas vacaciones que concluyeron en una inesperada y peligrosa aventura.

Emily Louise Middleton – Amy Schumer- trabaja como dependienta en una tienda de ropa de la que despedida en la primea secuencia. Seguidamente, almuerza con su novio Michael –Randall Park-, componente de un grupo musical que comienza a tener éxito y que califica a la muchacha como una rémora para sus intereses. Sin trabajo y sin pareja, Emily recala en casa de su madre, Linda –Goldie Hawn-, donde se reencuentra con su agorafóbico hermano Jeffrey –Ike Barinholtz-.

El caso es que la protagonista había pagado dos pasajes no reembolsables para Ecuador y una estancia en hotel de lujo para ella y su novio. Después de la negativa de todas sus amistades a viajar con ella, consigue convencer a su madre para que la acompañe. Su progenitora es totalmente opuesta a ella, y saca a relucir su desconfianza, los temores a salir del hotel en un país que supone peligroso y su rechazo ante la posibilidad de nuevas amistades, Aun así, Emily pasa una noche loca con James –Tom Bateman-, y al día siguiente parte con él y su madre hacia el interior del país donde son raptadas por un grupo que hace negocio con el tráfico de drogas y los secuestros exprés.

Tras conseguir huir, se fugan junto a un aventurero, Roger Simmons –Christopher Meloni- a lo largo del Amazonas y a través de la jungla en su intento por llegar a Bogotá. Mientras, el hermano de la protagonista intenta convencer a un funcionario del Gobierno, Morgan Russell –Bashir Salahuddin- para que intervenga en el país sudamericano para salvar a su familia,

La presencia como director de Jonathan Levine y un reparto con nombres atractivos, en el que destaca el regreso ante las cámaras de Goldie Hawn después de quince años de ausencia, presagiaba un producto interesante. Sin embargo, nos encontramos con una producción que camina casi siempre bajo mínimos, por debajo de la más elemental línea de flotación. El error principal es convertir una historia dramática que podría dar mucho juego en una comedia alocada y casi intrascendente donde todos los personajes se integran en un abanico que comprende desde lo banal a lo simplemente tonto.

Amy Schumer es una actriz que cuenta con legión de seguidores en Estados Unidos pero que fuera de su país apenas llama la atención. Tampoco colabora su papel en este film, interpretando a una muchacha soñadora con un encefalograma prácticamente plano y que habla como una ametralladora. Debieran De dar una aspirina con la entrada para combatir el dolor de cabeza. Por su parte, Goldie Hawn no ha elegido el mejor proyecto para regresar a pesar de su estirada tez que dista mucho de presentar sus próximos setenta y siete años. Más bien parece su hija, o incluso su nieta.

No son los únicos roles esperpénticos de una película fallida cuyo guion, en el que ha intervenido la propia Amy Schumer, requiere una enmienda a la totalidad. Nada más llegar a Ecuador, las Middleton se encuentra con una extraña pareja. Ruth –Wanda Sykes- les advierte de los peligros, especialmente de los que se derivan de confiar en desconocidos. Se ofrece a intervenir en favor de las dos protagonistas cuando sea necesario junto a su hermana  Barb –Joan Cusack-, que perteneció a las fuerzas y especiales y se cortó la lengua al abandonar su empleo para no revelar secretos de estado ante una posible tortura. Todo un despropósito, desde el principio hasta el final, que convierten esta producción en un título veraniego completamente desechable.

Anuncios

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: