Skip to content

Liga 2017/18. Jornada 1: De Girona a Neymar Jr.

22 agosto 2017

El Real Madrid comienza el torneo liguero como terminó el anterior, de líder. Su victoria en La Coruña fue cómoda, como también lo fue la del Barcelona ante el Betis, aunque con reparos. El Atlético de Madrid se dejó los dos primeros puntos ante un recién ascendido, el Girona, que jugó mejor y mereció más ante unos rojiblancos que tiraron el primer tiempo y sufrieron después la expulsión de Griezmann.

La primera jornada de la nueva temporada liguera no ha deparado excesivas sorpresas si pasamos por altos el empate entre el Girona y el Atlético en Montilivi. Volveremos a ello, porque los catalanes jugaron un fútbol de muchos quilates, de lo mejor que se ha visto en esta primera cita de la competición. Antes, hablemos de los dos grandes.

Al Real Madrid le bastó con controlar el juego porque sabía que los goles irían cayendo de maduros. El deportivo, al que le falta un delantero y un portero para confiar en su permanencia, dispuso de dos grandes oportunidades con el empate a cero, pero Florin Andone se desquició con las intervenciones de Keylor Navas, que incluso le debió una pena máxima cuando agonizaba el encuentro. Los de Zinedine Zidane ganan por inercia y por su fútbol control gracias a una plantilla comprometida, extensa y llena de calidad. Sus dos primeros disparos a puerta supusieron sendos goles. No se nota la ausencia de Cristiano Ronaldo, y hablamos del actual Balón de oro y máximo candidato a repetir galardón.

Daba la sensación de que el Deportivo podía estar jugando tres días sin perforar la meta contraria. Como el Betis, que incluso arrancó el resultado marcándose en propia meta. Los de Ernesto Valverde tuvieron una noche plácida con todos los elementos en contra, desde los crueles atentados en la Ciudad Condal y en Cambrils ante su dolorosa derrota en la Supercopa de España. Pudieron dar gracias a que enfrente tuvieron el equipo más triste de esta fecha inicial. Los azulgranas se mueven al ritmo de Leo Messi, giran en torno al rosarino y viven para él. Pero están tristes, como el chico al que le deja su novia y no vuelve a sonreír hasta que encuentra a otra que sea mejor y más guapa. En este caso, suplir a Neymar Jr. les costará tiempo y dinero.

Volvamos al Girona. ¡Qué fútbol más bonito el suyo hasta que se rindió al cansancio y al vértigo de ir ganando al Atlético por dos goles a cero! Da la sensación de que este debutante ha llegado a Primera División para quedarse, pero es que también los otros dos recién ascendidos han dado la talla. El Levante ganó con justicia al Villarreal y el Getafe sacó un valioso empate sin goles en San Mamés. Gustó el Éibar en Málaga y el Valencia parece que vuelve a contar para estar arriba.

El otro aspecto llamativo de la jornada son las expulsiones. A la ausencia de Cristiano Ronaldo hay que sumar la de Sergio Ramos en el Real Madrid de cara a la próxima jornada. Fue expulsado justamente en el Abanca Riazor, donde firmó uno de los peores partidos de los últimos meses. También Antoine Griezmann se fue precipitadamente a la caseta. Tras la sanción sufrida por la estrella de Madeira cualquiera está expuesto y vale con un menosprecio en forma de insulto para irse a la ducha antes de tiempo. El caso es que la Liga se queda para el próximo fin de semana sin algunas de sus principales figuras. Sumemos la lesión de Luis Suárez y a Neymar Jr. , que no volverá pero ha dejado una sombra muy alargada en nuestro fútbol.

Anuncios

From → Deportes

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: