Saltar al contenido

Cine en marzo de 2019: Eastwood y Almodóvar

1 febrero 2019

Hagan juego

Llega la primavera y demasiado la temperatura cinematográfica. Algunas propuestas son un reclamo para la taquilla, desde Capitana Marvel a la versión menos animada de Dumbo, pasando por lo nuevo de Eastwood y Almodóvar, así como una novedad española que promete ser muy rentable ¿Qué te juegas?

Cuando escribimos estas líneas solamente conocíamos el tráiler de Dolor y gloria, que vuelve a reunir a Pedro Almodóvar con Antonio Banderas y Penélope Cruz. La sinopsis evoca elementos autobiográficos tamizados por nombres y lugares diferentes. Habla de un director de cine que, en su ocaso, revive momentos de su infancia en los años sesenta y su paso por el Madrid de los ochenta.

La multinacional Disney contraataca con Capitana Marvel y Dumbo. La primera nos devuelve al mundo de los súper héroes con una fémina que viene decidida a enfrentarse con Thanos. Un paso más y un protagonista más en el universo Marvel. Los efectos especiales y la aventura están asegurados, aunque ya se vuelven un poco cansinos. De la nueva versión del famoso elefante que puede volar apenas tenemos noticias. Sabemos que la ha dirigido Tim Burton, lo que nos llevará por imágenes abigarradas e inesperadas en una producción que alterna personajes reales con secuencias animadas.

La expectación está asegurada también con una comedia española ¿Qué te juegas? Significa el debut cinematográfico de Inés de León y en ella dos hermanos, Amaia Salamanca y Javier Rey, se enamoran de la misma mujer, Leticia Dolera. Ese mismo día, el último viernes de marzo, se presenta otra comedia española, ¡Ay, mi madre!, con Secun de la Rosa y Paz Vega. El tema es manido, pero la sonrisa es un activo importante. En esa misma fecha se estrena el documental En busca del Oscar, con más pretensiones que aciertos, y el drama Boi, que recurre al choque de culturas en la Barcelona de hoy.

El cine español parece especialmente prolífico este mes, que arrancó con las novedades de Feedback, un título irregular que mezcla la intriga con el terror, y 4 latas, con unas bonitas imágenes del desierto dentro de una aventura fallida en un viejo automóvil que participó en la primera edición del rally París-Dakar. Más resultona es 70 binladens, o lo que es lo mismos 35.000 euros, que son los que debe de conseguir una mujer, Emma Suárez, en solo 24 horas. Dani Rovira regresa con un largometraje que se presentó en el Festival de Málaga, Taxi a Gibraltar. Otra aventura de largo recorrido hermanada con la comedia, que precede a un drama religioso, Onyx, los reyes del Grial, a un documental, Margolaria, y al drama @buelos, nunca es tarde para empezar, con la eficiente Ana Fernández como cabecera de reparto.

Quedan rescoldos de los Oscar, como la interpretación de Willem Defoe en Van Gogh, a las puertas de la eternidad, y la cinta de animación japonesa Mirai, mi hermana pequeña. En este género gustará la belga Corgi: las mascotas de la reina, pero hay otras tres producciones que llaman nuestra atención. Mula es lo último de Clint Eastwood como actor y director. Mejora su última película, pero no está entre las mejores de su filmografía. Le acompaña Bradley Cooper, que sigue en alza. De Islandia llega un producto encantador, La mujer de la montaña, que engarza drama, ecología y comedia. Una de las sorpresas del año. En Canadá el controvertido Denys Arcand nos trae La caída del imperio americano, fiel heredera de sus filmes más exitosos. Finalmente, desde Inglaterra, otra sorpresa: Stan & Ollie. Se centra en la gira de despedida de El Gordo y el Flaco con John C. Reilly y Steve Coogan como protagonistas.

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: