Saltar al contenido

My Hero Academy (Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising-) (***1/2)

12 septiembre 2020

La clase al rescate

Un nuevo villano de nombre Nine aparece en escena con la capacidad de absorber atributos de los demás. En la isla de Nabuto los alumnos de la clase 1-A se ocupan de ayudar a los demás hasta que no tienen más remedio que enfrentarse a quien está sembrando el horror en los alrededores.

La segunda entrega cinematográfica del manga My Hero Academia, escrita e ilustrada por KoheiHorikoshi. Todo un clásico que Kenji Nagasaki ha adaptado al celuloide con una más que aceptable animación 2D y capturando su espíritu de acción casi constante, aunque no ha seguido con la misma proyección en cuanto a los personajes se refiere. De todas formas, los fans de la saga tendrán que estar muy satisfechos con esta entrega. En ella encontrarán los elementos más característicos de los disfrutados en la literatura y apenas tendrán un momento de respiro.

De entrada, la Liga de los Villanos son perseguidos y uno de ellos, Nine consigue escaparse y reagrupar a los suyos para que con sus atributos consigan dominar a lo más débiles. Para los que no estén familiarizados con este manga una serie de flashbacks nos pondrán en antecedentes. Quienes se acerquen por primera vez se encontrarán con una propuesta que les recordará a X-Men, pero a la japonesa, especialmente por un look que remite a grandes sagas procedentes del Lejano Oriente, como Bola de Dragón o One Piece.

En un futuro próximo la mayoría de las personas tendrán sus atributos, lo que les aproxima a súper héroes. En la isla de Nabuto, el encargado de proteger a los débiles se ha retirado y se deja esa labor a lo alumnos de la clase 1-A, un animoso grupo que se prepara para llegar al estadio más alto. En principio, su labor parece no demasiado complicada ya que se trata de encontrar a niños perdidos, trasladar heridos o acciones semejantes. Todo se complica cuando Nine llega a la zona para hacerse con los poderes de Mahoro Shimano y su hermana Katsuma. Gracias a su All for One puede hacerse con los atributos de los demás, pero hasta un número máximo de nueve.

Enfrente tendrá a los alumnos de la clase 1-A y a un esforzado Izuku Midoriya, que pretende ser el mayor súper héroe de todos los tiempos. Será quien encabece la respuesta a los ataques de un villano que amenaza con destruir toda la isla, junto a Bakugo. Ellos dos no están a la altura de sus adversarios, pero el trabajo en equipo de todos los aspirantes equilibrará las fuerzas. De esta forma se llega a un final apoteósico al que ayuda un potente tema musical de Yuuki Hayashi, que eleva a lo más alto ese capítulo de la propuesta fílmica.

Si los primeros minutos, exceptuando la secuencia de apertura, suponen un valle dentro de la agitación continua es para poner en antecedentes a todos aquellos que se acerquen a la saga, de forma que la película no suponga una continuación de la primera entrega. Los enfrentamientos son brillantes, aunque en algunos momentos recuerden a emblemáticas series de televisión, aunque no se necesiten dos capítulos para cualquier onda expansiva llegue a su objetivo. En este caso, cualquier acción va a toda mecha.

La parte más endeble de este film, dejando aparte la envoltura de los personajes lo encontramos en ciertos paralelismos con Dragonball en cuanto al aspecto de los personajes principales. Ninguna de esas cuestiones afea una propuesta frenética y, en algunos pasajes, admirable. Para los seguidores del manga debe de constituir una cita ineludible. Excluyendo los defectos citados, el conjunto no se descose en ningún momento y alcanza cotas de gran calidad, próximo incluso a la obra maestra.

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: