Saltar al contenido

Becky (**)

13 febrero 2021
Becky

El sabor de la sangre

Becky y su padre se disponen a pasar un fin de semana en su casa del lago con la sorpresa de que él piensa casarse de nuevo. No contaban con que un grupo de convictos fugados apareciera en sus vidas y complicarán todavía más una situación apenas sostenible.

Cuando un animal muerde y comprueba el placer de la sangre es muy difícil que se produzca una vuelta atrás. Algo semejante le sucede a Becky -Lulu Wilson- en esta película de género dirigida por Jonathan Milott y Cary Murnion que se estrena directamente en Movistar +. Ella es una adolescente que echa de menos a su madre, fallecida a causa de una enfermedad terminal y a la que recuerda en un par de flashbacks.

Se dispone a pasar un fin de semana con su padre, Jeff Hooper -Joel McHale-, pero el aparente relax viene con sorpresa. Aparece Kayla -Amanda Brugel- junto a su hijo y se anuncian campanas de boda, lo que sienta muy mal a la adolescente. Apenas le da tiempo a digerirlo porque irrumpen cuatro convictos recién fugados encabezados por un tipo siniestro llamado Dominik -Kevin James, y el grandullón Apex -Robert Maillet-. Quieren hacerse con una llave escondida en esa vivienda y, al no encontrarla, provocan el sufrimiento de los propietarios.

Becky, que se había refugiado en una pequeña cabaña próxima para lamer sus heridas psicológicas se encuentra con que su supervivencia pasa por enfrentarse a los criminales. A partir de ese momento afronta una lucha, aparentemente muy descompensada, contra los cuatro asaltantes. La inteligencia de la protagonista y las posibilidades que le brinda conocer el terreno juegan a su favor.

El espectador podrá preguntarse los motivos por los que una chica tan despierta no acude a la casa más cercana, a dos kilómetros, para solicitar ayuda. Otra posibilidad es que se ponga a los manos de una lancha sita en el embarcadero y huya para avisar a la policía. Son cuestiones que se pasan por alto para que los responsables del film se abracen a la acción y se entreguen directamente al gore. Un ojo fuera de la órbita, cuerpos desmembrados y otras lindezas emergen para satisfacer a los amantes de este tipo de propuestas.

La llave en cuestión tiene la forma de un símbolo valknut, también llamado nudo de la muerte. Dominik habla de una hermandad, pero no se ofrecen más detalles. Tampoco se nos informa de los motivos por los que dicha llave se encuentra en la casa de los Hooper. En realidad, todos esos descosidos del guion se dan por buenos para que prime una acción que terminará convenciendo al personaje central. Becky ha probado la venganza y parece que se siente muy a gusto con sus actos.

Los ingredientes clásicos de estas producciones se dan cita en el largometraje. Incluido el arrepentido harto de tanta violencia. Llega a decirle a Becky que tiene muchas muescas a sus espaldas y que ella no tiene porque seguir el mismo camino. Son pinceladas que se apartan de la línea más intrascendente para valorar un poco más alto la categoría de un film bien rodado que, a pesar de todo, consigue mantener en vilo al espectador.

Esta versión de Solo en casa para adolescentes o adultos nos presenta a una muchacha que, sin preparación para las adversidades, les hace frente con todas las consecuencias. No es tan apocada como el David Summer de Perros de paja, pero tampoco se podría prever que asumiera las riendas de la venganza con tanta seguridad. No le importa que sus adversarios sean más grandes y fuertes.

La raíz de ello hay que buscarla en sus propios instintos. Cualquiera podernos rebelarnos ante una desgracia que se puede revertir. Cuando a Becky le recuerdan a su madre y el futuro matrimonio de su padre es cuando toda su ira acumulada sale a flote. Gracias a ella puede hacer frente a cualquiera y convertirse en una especie de David capaz de derrotar sin miramientos al Goliat de turno.

From → Cine

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: