Saltar al contenido

Love Song (Country at Heart) (*)

17 mayo 2021
Love Song

La vida es más bella con una canción

Una cantante de country en dificultades conoce, por casualidad, a un letrista en busca de inspiración. Entonces deciden trabajar juntos y la colaboración desemboca en una exitosa canción, pero los sentimientos acaban por complicar su relación de trabajo. 

Estamos en Nashville, el epicentro de la música country. El equipo de uno de los grandes ídolos de ese género, Duke Sterling -Lucas Bryant- necesita voces femeninas para que le hagan el coro en su próxima gira. Una de las aspirantes es Shayna Judson -Jessy Schram-, a quien durante la audición apenas le hacen caso. Es un revés más en sus aspiraciones y por eso regresa a la casa paterna, en Silverado, con el propósito de aparcar la ilusión de triunfar en el mundo de la música.

Claro que en la vida de una estrella de la canción no es oro todo lo que reluce y la carrera de Duke Sterling necesita revitalizarse. Ha de encontrar una canción que le devuelva una popularidad que ha caído en picado y se piensa en uno de sus amigos de juventud, Grady Connor -Niall Matter-. Es un buen letrista que se encuentra también ante su última oportunidad, puesto que su carrera como autor necesita igualmente un fuerte empujón.

Como quiera que la vida está hecha de casualidades, Shayna y Grady se encontrarán en Silverado, una localidad en la que va a tener el festival anual de country y cuya máxima estrella en esa edición será Duke Sterling. Curiosamente, el padre de la protagonista -Ted Whittall-, es el propietario de un importante rancho en el que va a tener lugar los conciertos. Además, su hija es invitada por su buena amiga Jenny Michaels -Tommie Amber-Pirie- para que cante esa noche en su local.

Artista y autor no tardan en decidir que deben colaborar juntos. Uno, porque ha encontrado a una compositora que puede resolver los problemas tanto propios como los de su buen amigo. En cuanto a la chica, es una oportunidad para reengancharse a una carrera que parecía enterrada. Todo previsible y adornado con un country bastante actual que da paso a otra de las situaciones esperadas desde los primeros pasajes: el acercamiento amoroso entre Shayna y Grady, que provocará los clásicos altibajos en una historia de este tipo.

Se trata de una producción para la pequeña pantalla, estrenada por Movistar +, de la que es responsable un veterano del medio, Bradley Walsh. Hasta ahora, a pesar de que lleva una frenética actividad tras las cámaras desde 2004, no ha podido superar un notable raspado. Tampoco lo supera en esta ocasión, en el que la iluminación de Brett van Dyke le lanza directamente a una oferta de sobremesa televisiva en la que puedes dormitar tranquilamente sin temor a perderte algo importante.

Destaca la música de Christopher Guglick. No podía ser menos si tenemos en cuenta que la trama se basa en la búsqueda de una canción. No importa que se adorne con una historia romántica que se deslice por el lado dramático. Es una propuesta ya vista con anterioridad que no ofrece nada nuevo y muestra algunos de los errores típicos en este tipo de producciones.

Una vez más, los cantantes de country están vestidos como si lo hiciera su peor enemigo. Es algo habitual que viene de serie con este género musical. Sin embargo, si se revitaliza, adaptándolo a una época más actual, bien se podría hacer lo mismo con sus intérpretes por mucho que sea un estilo de vida.

En otro orden de cosas, una vez más, los responsables de un film se toman ciertos detalles a la ligera. Es difícil creerse a Jessy Schram tocando la guitarra. No consiste en mover la mano derecha de arriba abajo mientras lo que se escucha requiere acciones más complicadas. Tampoco cuesta mucho que alguien le ofrezca unas nociones básicas, porque tampoco se trata de hurtar el principal instrumento a la hora de conseguir lo que se anda buscando.

From → Cine

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: