Saltar al contenido

Happily (**1/2)

18 junio 2021
Happily

Satisfacción permanente

Janet y Tom llevan años casados, pero su pasión mutua sigue siendo insaciable. La visita de un hombre extraño con una inusual propuesta les lleva a tener que lidiar con un cadáver, a muchas preguntas sin respuesta, y a enfrentar las verdades con sus amigos. Si es que pueden llamarse así a quienes están más próximos.

Llevan catorce años casados y el apetito sexual de Tom -Joel McHale- y Janet -Kerry Bishé- es insaciable. Nadie puede explicarse como su media de actividad es 2,5 veces diarias sin contar prácticas orales, acciones previas o posteriores al coito. Los conocemos en el transcurso de una fiesta donde deciden perderse en un baño y disfrutar. Es algo común y con ello incrementan la envidia de sus conocidos, que están hasta el gorro del embelesamiento que profesan. Ni una mala discusión. Siempre con el perdón instantáneo por bandera.

Sabemos que él es escritor y ella trabaja a destajo. Viven desahogadamente, al igual que otras parejas de edades similares con los que hasta ahora compartían vivencias. Ya no les aguantan y les dejan fuera de un fin de semana en una casa de ensueño. Antes, los protagonistas tendrán que lidiar con una extraña visita. Un hombre misterioso dice que son dos personas anormales, que esa felicidad que experimentan no es usual. Les ofrece una interesante cantidad de dinero a cambio de que se inyecten dos preparados. Gracias a ellos, serán igual que todos.

Rechazan la proposición y, ante la insistencia del desconocido, Janet le golpea en la cabeza con un objeto contundente y lo mata. Los siguientes pasos son deshacerse del cadáver. Cuando lo consiguen, una llamada de sus amigos sirve para comunicarles que, finalmente, cuentan con ellos el fin de semana. Acuden, porque necesitan cambiar de aires después del incidente. Lo hacen con el maletín donde se almacenan las jeringas, dispuestos a descubrir si alguno de ellos ha sido responsable de una broma que ha terminado siendo demasiado macabra.

Deben tantear a una pareja LGTBI, a quien alquilaron el lugar y a las otras dos parejas con las que se han citado. Todos son sospechosos y su estancia se convierte en un infierno cuando la imagen del hombre que han asesinado aparece de forma recurrente ante ellos. Incluso en persona. Janet tiene un sueño repetitivo en el que se ven diez sillas rojas dispuestas en una especie de círculo. Podría ser un capítulo de Twilight Zone con todo merecimiento.

BenDavid Grabinski, que procede del mundo televisivo es el responsable, tanto del guion como de la dirección de este largometraje estrenado en Filmin. El planteamiento inicial es tan impecable como absorbente. Nos introducimos en el misterio y no faltan las sonrisas. Poco después de que comience la reunión social la mezcla de géneros produce un cóctel mucho menos atractivo. Cuanto más se aproxima al desenlace los giros se vuelven bastante más bruscos de lo que habíamos conocido hasta entonces. Se llega a un puzle que el propio autor no parece saber completarlo.

La interpretación no desmerece, la fotografía es ajustada y el ambiente, aunque a veces da la impresión de acercarse a una pieza teatral, supera el aprobado. Los problemas están en pretender culminar una historia llena de posibilidades cuya mayoría acaban terminando en vía muerta. Llegados a ese punto, Grabinski se hace trampas al solitario y sale por la tangente. No todo ni siempre se pueden explicar dejando entrever que se trata de experiencias extrasensoriales o sobrenaturales.

La película tendrá su público. La mayoría quedará atrapada por un inicio impactante. Después, aunque vaya perdiendo fuerza, se deja ver hasta un final que deja muchas puertas abiertas. Para el recuerdo quedan esos dos personajes con satisfacción permanente después de catorce años de convivencia. Qué bueno sería que muchos problemas de pareja se solucionaran con una simple inyección.

From → Cine

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: