Saltar al contenido

Últimas noticias en Yuba County (Breaking News in Yuba County) (*1/2)

30 junio 2021
Ultimas noticias en Yuba County

Una mujer importante

Sue pilla a su marido Karl en la cama con otra mujer y este fallece de un ataque al corazón. Ella entierra su cuerpo y pronto se encontrará sola y esquivando a criminales, mientras intenta ocultar la verdad a su hermana, una presentadora de noticias que está desesperada por una historia, y a una intrépida policía local.

Sue Buttoms -Allison Janney- es una persona insignificante. Intenta reafirmarse merced a las indicaciones de un programa televisivo de auto ayuda. Desea convencerse de que su existencia es importante, aunque todo lo que toca parece desmoronarse. En el centro de llamadas donde trabaja los usuarios la tratan con desprecio y ella lo acepta. Es el día de su cumpleaños y busca un restaurante de moda para cenar con su marido, Karl -Matthew Modine-.

Cuando le ve salir de su trabajo con un ramo de flores piensa que se ha acordado de su cumpleaños, pero pronto descubre que son para su amante con quien se reúne en un motel. Cuando les sorprende, Karl fallece de un ataque al corazón. Tras conminar a la otra mujer para que mantenga la boca cerrada, entierra el cuerpo de su esposo junto a sus pertenencias. Entre ellas, una bolsa con tres millones de dólares que le habían proporcionado una pareja de ladrones para que los lavara en la entidad crediticia donde trabajaba.

En uno de los canales televisivos locales la audiencia sigue el caso de una niña desaparecida y la desesperación de sus padres. La conductora del espacio goza de una gran popularidad, mientras que Nancy -Mila Kunis-, la hermana de la protagonista, anda en busca de una noticia que le permita triunfar como presentadora. Ambas encuentran en el caso la posibilidad que buscaban. Sue proclama que su marido ha desaparecido y Nancy encuentra en el caso el serial que tanto ansiaba.

Ambas consiguen un cierto estatus de celebridad que pronto desaparece, pero la situación todavía da mucho juego. Los estafadores quieren recuperar su dinero. Por su parte, el hermano de Karl –Jimmi Simpson– no quiere más líos con la justicia. Al mismo tiempo, una intrépida policía local –Regina Hall– pretende indagar en la historia por mucho que al principio no hiciera caso a las demandas del personaje central.

El guion de Amanda Idoko mantiene vivas diversas circunstancias que afectan a un reparto coral y lleno de nombres atractivos. Awkwafina y Clifton Collins Jr. encarnan a la pareja de atracadores, Keong Sim al padre de aquella y Juliette Lewis es Gloria Michaels, la exitosa comunicadora. Ellen Barkin goza también de un papel importante. Todos ellos están a las órdenes de Tate Taylor en esta propuesta negra que se estrena directamente en Amazon Prime.

Se desenvuelve bastante bien en la intriga y esta historia le brinda una nueva oportunidad para lucirse. Asistimos a la transformación de Sue, una mujer apocada, sin genio, que termina por convertirse en el epicentro de una serie de crímenes y accidentes violentos. La espiral, una vez comenzada, no se detiene y afecta prácticamente a todos los personajes significativos. Ella quiere que su vida importe, y no pasar desapercibida ni siquiera en su trabajo, donde el mismo día de su cumpleaños se obsequia con una tarta a otra compañera que también celebra esa fecha.

Gracias a ser poco menos que nadie, la policía no sospecha de ella, aunque todas las pistas conducen hacia su persona. Es la causante de los hechos, aunque no sea plenamente consciente de ello. A su alrededor suceden cosas realmente significativas, pero ella solo quiere reafirmarse, gozar de popularidad y ser considerada por los demás. De esta forma se consolida una comedia negra que funciona a impulsos y que es mucho más divertida cuanto más se desmadra. Sin embargo, y a pesar de un talentoso reparto, no llega a suponer una obra significativa. El guion desbarra y Tate Taylor no se empeña demasiado en mejorarlo.

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: