Saltar al contenido

Peter Rabbit 2: A la fuga (Peter Rabbit 2: The Runaway) (**1/2)

15 julio 2021
Peter Rabbit 2: A la fuga

Peter Rabbit 2: A la fuga – Del campo a la ciudad

Bea, Thomas, y los animales han hecho las paces como una familia, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Tras adentrarse en las calles menos recomendables de la capital, donde sus trastadas son mejor apreciadas, deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

La segunda entrega cinematográfica protagonizada por Peter Rabbit está basada también las aventuras creadas en su momento por Beatrix Potter. Se advierten distintos guiños a la autora en el transcurso de la proyección. Bea -Rose Byrne- ha escrito un libro en el que recoge las aventuras de los animales y ella misma en la granja, lo que ha despertado la atención de un gran editor.

Sin embargo, no está dispuesta a efectuar una serie de concesiones que le aparten de su espíritu original. En un determinado momento, también dice que tiene material para veintitrés volúmenes. Exactamente los mismos que firmó Miss Potter. La acción nos traslada a Londres, donde la protagonista de carne y hueso tiene que desplazarse para firmar los consiguientes contratos. Como quiera que lleva consigo a todos los animales, Peter Rabbit vivirá una serie de inesperados episodios en la capital.

Comienza la proyección con la boda entre Bea y Thomas -Domhnall Gleeson-, de quien siguen desconfiando los conejos. Tras la luna de miel, tienen lugar diversos malentendidos que agrandan la aureola de que Peter es un tipo problemático. Esa sensación se incrementa cuando un famoso editor, Nigel Basil-Jones -David Oyelowo- reclama a Bea para convertirla en una estrella de la literatura infantil.

Los planes que tiene el editor pasan por una serie de volúmenes en los que Peter sería el antagonista. Malhumorado, vaga solo por la ciudad hasta que se encuentra a Barnabas, un conejo callejero que forma parte de una banda que se apropia productos de la huerta. De esta forma, el protagonista deberá elegir su futuro y quien desea ser en adelante.

Quienes se hayan divertido con la primera entrega prolongarán el entretenimiento con esta secuela. La integración de seres humanos y animales es casi perfecta y hasta dan ganas de alargar el brazo a la pantalla y alcanzar uno de estos simpáticos animales para llevárnoslos a casa. Una vez más Will Gluck ha sabido compaginar los dos aspectos de acción real y la parte animada por ordenador en una comedia que ensalza los valores más clásicos del género. Y no ha caído en la tentación de mostrar los lugares más turísticos de Londres.

Se destaca el compañerismo y el trabajo en equipo, como también las buenas intenciones, pero hay un aspecto singular, el de la fidelidad a uno mismo. Nigel tienta a sus autores con ideas que les obligan a llevar a cabo concesiones inimaginables. ¿Por qué no ver a Peter Rabbit en una aventura espacial? Sus propuestas chocan frontalmente con el idealismo de Bea. Sin embargo, también aparece tentada por unos elevados emolumentos gracias a previsibles ventas millonarias y automóviles de lujo.

Lo que está claro es que se ha dejado el terreno abonado para una continuación. En una de las secuencias entre créditos vemos como Bea y Thomas han tenido su primer hijo. Será difícil que se llegue a las veintitrés entregas de la saga literaria, pero aguardamos pronto la tercera de la cinematográfica toda vez que el estreno de esta última se postergó más de un año debido a la pandemia causada por la COVID-19.

From → Cine

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: