Saltar al contenido

Wrong Turn: Sendero al infierno (Wrong Turn) (**1/2)

21 julio 2021
Wrong Turn: Sendero al infierno

Cuidado con salirse del camino

Seis animosos jóvenes habituados al senderismo deciden aventurarse por la Ruta de los Apalaches. Al salirse del camino oficial e internarse por el bosque se encuentran con los miembros de una oculta comunidad de habitantes de las montañas llamados «The Foundation» que data de la Guerra de Secesión.

Esta secuela dirigida por Mike P. Nelson, no es el mejor reclamo publicitario para el Sendero de los Apalaches. Creado por un ingeniero forestal en 1921, cubre un total de 3.500 kilómetros desde el estado de Georgia hasta el de Maine. En realidad, a nosotros nos interesa la parte que discurre por Virginia, donde se daba cita núcleo duro de los Confederados durante la Guerra de Secesión. En esa zona se ubica este guion de Alan B. McElroy, que ya había creado el original de la saga en 2003.

Quien llega hasta allí es un hombre maduro llamado Scott Shaw -Matthew Modine-. Busca a su hija Jen y a sus cinco amigos después de que se hubieran decidido cubrir la citada ruta y no haya rastro de ellos. Lleva semana sin recibir noticias de la chica y el buzón de voz de su celular comienza a llenarse. Los habitantes del pueblo donde se supone que llegó su última comunicación se muestran esquivos. Tampoco su aspecto invita a la confianza. Aun así, sigue adelante en su empeño, aunque lo tenga que hacer en solitario.

La acción retrocede unos meses atrás, cuando los chicos llegan a esa misma localidad. Jen, interpretada por una solvente Charlotte Vega, está acompañada de su novio, Darius Clemons -Andain Bradley-. Conforman una pareja interracial, al contrario que Milla D’Angelo -Emma Dumont- y Adam Lucas -Dylan McTee-. Con ellos, una pareja LGTBI en la que destaca Luis Ortiz -Adrian Favela-. Desde ese punto deciden desplazar hacia el Norte por el camino marcado para los senderistas.

A instancias de Darius deciden apartarse de los límites acotados en busca de un supuesto fuerte que data de la Guerra de Secesión. Comienzan los problemas tras una noche de acampada. Los incidentes trágicos se suceden, se sienten espiados y finalmente se topan con The Foundation, una comunidad autosuficiente de personas que han vivido en las montañas durante casi dos siglos y que se han vuelto extremadamente hostiles con los forasteros.

Jen decide entregarse a cambio de su supervivencia y el líder de ese grupo clandestino, del que los lugareños también tienen miedo, lo acoge como su segunda esposa. Ram Skull -Bill Sage- encabeza una secta fanática cuyos miembros están coronados con cráneos de ovinos que hablan su propio idioma y administran una particular justicia. Otros compañeros de la protagonista lo sufren en sus propias carnes.

De esta forma, se articula una interesante secuela de terror. Bien es verdad que la parte final desbarra un poco y se nos antoja más increíble conforme se suceden las secuencias hasta que llega una escena durante los créditos que recupera el pulso inicial. La frondosidad y espesura del estado de Virginia está muy bien representada, al igual que los primeros contactos con los miembros de The Foundation y las primeras consecuencias. Luego se vuelve más banal e intrascendente.

Mike P. Nelson firma un trabajo que apenas nada tiene que ver con el original. Tampoco le hace falta. El miedo escénico provocado por unas advertencias que no se tienen en cuenta y la búsqueda desesperada de un padre conforman un núcleo atractivo. Si bien el antagonista está muy estereotipado hasta el momento final, la presencia de su hija y su nieta adornan correctamente una historia que en ningún momento camina en contra dirección a pesar de su título.

From → Cine

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: