Saltar al contenido

Bella y el circo mágico (Elleville Elfrid) (**)

28 septiembre 2021
Bella y el circo mágico

Bella y el circo mágico – Dos mejor que uno

Ella Bella y Henry son los mejores amigos del mundo. Juntos han decidido montar un circo en su pequeña ciudad, donde la chica asombrará a todos con sus números de magia y la ayuda de su colega. La llegada de un niño nuevo en el vecindario, con juguetes caros y una bicicleta espectacular, deslumbra a Henry.

Animosa producción noruega de animación dirigida a los más pequeños. Atle Solberg Blakseth y Frank Mosvold han necesitado ocho guionistas, incluido el propio Mosvold, para adaptar al celuloide una serie de televisión muy popular en su país entre los preescolares: Ella Bella Bingo. El título proviene del nombre de la niña protagonista, a lo que se une su exclamación típica cuando le salen las cosas bien o encuentra una idea aprovechable, seguida de un baile con balanceo de sus brazos.

En esta oportunidad, Bella y su mejor amigo Henry están decididos a montar un espectáculo circense partiendo de las habilidades de la muchacha con los trucos de magia. Inmediatamente se une el padre de la pequeña, que toca con mucho estilo el saxofón. También dos gemelas con sus juegos malabares y una vecina de la tercera edad que quiere recuperar sus palpitaciones sobre la cuerda floja. El maestro de ceremonias será otro personaje que, además, tiene gallinas domesticadas y que suponen lo mejor de esta propuesta con sus evoluciones y sus gracejas.

La llegada de un chico de ciudad, Johnny, con su bicicleta de última generación y sofisticados juguetes deslumbra a Henry. Bella, sintiéndose desplazada, hará todo lo posible por recuperar la amistad del que hasta entonces era su mejor amigo. La exhibición circense se pone en entredicho y se suceden las búsquedas para reorganizar el grupo.

La película exalta, sobre todo, la amistad. Enseña a los chavales que hay que confiar en los amigos y que, aunque se discuta, se debe pedir perdón y no romper los lazos más entrañables. Además, la moraleja del cuento es que si puedes tener dos mejores amigos siempre será mejor que uno solo. La animación es bastante simple, pero efectiva, al igual que los personajes. El hecho de que Henry sea de color también ayuda a la igualdad y a la comprensión, ya que se ve como algo natural dentro de la historia.

El único conflicto viene motivado por la aparición de Johnny, que en modo alguno se comporta como alguien malvado o antagonista. Su soledad le impulsa igualmente a tener alguien cercano con él por mucho que goce de juguetes de vanguardia. El guion tiende a la sencillez y a la amabilidad. Ninguno de los mayores frunce el ceño. Todo lo contrario. Mención aparte merecen los animales que aparecen en la mayoría de las secuencias. Desde los cerdos que juegan a las cartas hasta el toro bravo. Son las gallinas quienes se llevan los máximos honores.

From → General

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: