Saltar al contenido

Halloween Kills (*1/2)

23 octubre 2021
Halloween Kills

Vaya nochecita

Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo al monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa.

En su día, John Carpenter creó uno de los personajes que figuran por derecho propio en la antología del terror. Nada menos que Michael Myers, con su careta blanca provocando matanzas la noche de Halloween. Ahora ejerce como productor, al igual que Jamie Lee Curtis, y se lleva, además, los correspondientes beneficios como autor de la banda sonora. El encargado de esta secuela es David Gordon Green, quien presentó en 2008 una revisión del mito con el entrañable personaje de Laurie Strode como protagonista.

Este largometraje es como el chicle. Se estira y estira para aprovechar la inercia del original. No importa que los diálogos sean infantiles y que la historia pierda consistencia. El objetivo se ha cumplido con creces, puesto que se ha elevado a la cima de recaudación en Estados Unidos entre aquellos títulos que tuvieron un estreno simultáneo en salas y en VOD. Le basta con un soporte económico suficiente, que incluye presupuesto para incendios y vehículos destruidos.

Laurie Strode –Jamie Lee Curtis-, su hija Karen –Judy Greer- y su nieta Allyson –Andi Matichak- han dejado a Myers en medio de un incendio. Lo dan por muerto, pero eso no es fácil. Reaparece en busca de la propia Laurie y del oficial Hawkins –Will Patton-, que Salió ileso de la historia anterior. Es halloween y como cada año Tommy Doyle –Anthony Michael Hall- celebra la derrota del monstruo junto a sus amigos. Será este personaje quien inicie la cacería secundado por los habitantes de Haddonfield, en cuyo hospital trascurre buena parte del film.

Al grito de El mal muere esta noche una masa enfervorecida va a por Myers con lo primero que tiene a su alcance: armas de fuego, horquillas, piedras… Se llega a un desenlace casi inadmisible en el que se aventura una nueva entrega, Halloween Ends, que llegará a las pantallas en 2022 firmada igualmente por Gordon Green. El chicle volverá a estirarse mientras son demasiados los valores que el autor de deja en el camino.

Hasta la recta final desconocemos lo que impulsa a Myers a sembrar el terror y completar un slasher al uso. Lo suyo es atacar directamente al cuello o a las tripas. Las razones ofrecidas son inocuas y nada convincentes. Concede escaso protagonismo al personaje de Laurie Strode, que junto a su hija y su nieta volverán a ser las referencias de la próxima historia. En cuanto al gentío, que busca acabar con la maldición que tiene en vilo su comunidad, representa uno de los puntos fuertes, pero su desarrollo muestra tantas fortalezas como debilidades.

Contentará a los fieles del género, pero dejará insatisfechos a los seguidores de Gordon Green y completamente helados a los de John Carpenter. Cumple su función de provocar escalofríos, más por el gore que por los sustos que puedan salpicar el guion. Tiene momentos logrados, como la imagen de los nuevos inquilinos de la casa de Myers, acorde con una fotografía suya. Lo mismo podría decirse de las víctimas en un parque infantil. Pequeños detalles que hablan de la valía de sus mentores, aunque no la demuestren en la mayoría de las secuencias.

From → Cine

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: