Saltar al contenido

Hazme volar (Envole-moi) (5,8/10)

27 abril 2022
Hazme volar

El juerguista Thomas se pasa las noches en discotecas y el día en la cama, hasta el día en que su padre, el Doctor Reinhard decide cortar por lo sano y le obliga a cuidar de uno de sus jóvenes pacientes. Se trata de un niño de doce años que vive solo con su madre y padece desde su nacimiento una grave enfermedad.

“No me dejes aquí, llévame lejos. / Cruzando otros ojos que no renuncian a sí mismos. /
Llévame, sácame de aquí. / Muéstrame esas otras vidas que no conozco”. Así reza un fragmento de la letra del tema musical popularizado en los años 80 por Jean-Jacques Goldman y que da título a esta producción. Una canción prácticamente olvidada que regresa a primer plano de actualidad gracias a este film de Christophe Barratier, el afortunado director de Los chicos del coro.

Difícil superar la película de su debut, pero vuelve a rascar en la emoción de los espectadores con una historia humana entre dos personajes aparentemente opuestos entre sí, aunque están obligados a entenderse. En este caso, un joven que cumple a rajatabla los parámetros de la buena vida y un chaval de doce años aquejado de una grave enfermedad que condiciona al máximo su manera de vivir. Evidentemente, hay aspectos que nos recuerdan a Intocable. También por tratarse de dos personajes masculinos y el espíritu aéreo que les acompaña.

Thomas -Victor Belmondo- es incapaz de frenar su automóvil de alta gama antes de la entrada del garaje y termina precipitando el vehículo en la piscina de la lujosa mansión familiar. Su padre, el doctor Henri Reinhad -Gérard Lanvin- no sabe que hacer con ese joven que se pasa el día en la cama y las noches de club en club o de discoteca en discoteca. Es hora de poner coto a ese desenfreno y amenaza con cortarle el suministro económico si no acepta el trabajo de encargarse de Marcus -Yoann Eloundou-, uno de sus pacientes.

El chico tiene doce años y está aquejado de una grave enfermedad que le ha convertido en irascible e introvertido. Vive en uno de los suburbios más desfavorecidos de París con su madre soltera, Maissa -Marie-Sohna Condé-, a quien desoye cualquier consejo. En apariencia, es tan indomable como Thomas, y ambos se verán condenados a cxompenetrarse. También a dar un nuevo impulso a sus vidas tras encontrarse con una visión diferentes de las mismas y unos objetivos distintos que perseguir.

Apenas encontramos mayores novedades en etsa propuesta de superación incluida en el catálogo de Amazon Prime Video. Se nos ofrece lo que esperamos, incluida la emoción que se intuye después de que salten chispas entre dos personalidades rotundamente diferentes. Al éxito del film contribuye la presencia de Victor Belmondo, digno heredero de su abuelo en cuanto a presencia física. En su primer papel como protagonista demuestra que está preparado para otros empeños.

Es capaz de mejorar un guion lineal en el que no se buscan complicaciones. Familias desestructuradas, aunque algunas menos que otras, y la idea de que en los tiempos que corren o te cuidas de ti mismo o de los demás. El doctor Reinhad y Maissa no pueden con sus hijos. La otra cara de la moneda la representa Julie -Ornella Fleury-, quien trabaja con el médico y se desvive en sus cuidados con Marcus y los otros niños del hospital. Su rol es tan estereotipado como el resto al que se enfrentan sus compañeros de reparto.

Fecha de estreno en España: 28 de abril de 2022 en Amazon Prime Video (91 minutos).

From → Cine

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: