Saltar al contenido

Minions: El origen de Gru (Minions: The Rise of Gru) (7/10)

25 junio 2022
Minions: El origen de Gru

Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, ‘Los salvajes seis’, a sus doce años Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para formar parte del grupo. Por suerte para él, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.

Un arranque espectacular, con Donna Disco, un remedo de Donna Summer, escapando de la policía a toda velocidad sobre su motocicleta. Con los títulos de crédito evocando a James Bond, subrayado por una balada al uso, el regreso a los setenta parece asegurado. Vuelven los pantalones campana, la música disco, el pelo afro y los enormes colgantes. Se asegura diversión y buen rollo porque, además, contamos con los Minions y la presencia importante de Kevin, Stuart y Bob junto a una novedad, Otto, con un aparato dental que lo distingue.

Mónica Naranjo se encarga del doblaje de Donna, que forma parte de un grupo de malvados conocidos como Los Salvajes Seis. Su fundador, Wild Nudillos, viaja hasta Asia para hacerse con un colgante donde están representados los doce signos del zodíaco y que puede elevarlos a la cima del mal el día que comience el Año Nuevo chino. Conseguido su propósito, lo dejan en la estacada y la motera se hace con el mando de un grupo en el que falta un elemento para hacer honor a su nombre.

Gru quiere ser salvaje

Entre los aspirantes figura un crío de doce años, vestido a la antigua, y con una bufanda rodeando su cuello. Cuando accede a una entrevista de trabajo, se advierte que aun está tierno para formar parte de Los Salvajes Seis. Contrariado, logra hacerse con el colgante, lo que provocará que Donna y sus compañeros vayan tras él, y que también lo haga un recuperado Wild Nudillos, que está dispuesto a encabezar un nuevo conjunto de indeseables.

Afortunadamente para Gru, al que da voz en español Florentino Fernánez, puede contar con los Minions, quienes desean que el protagonista salga airoso de sus problemas. De esta forma, conoceremos la primera guarida del que será nuestro villano favorito, aunque de momento lo sea Wild Nudillos. También conoceremos las iniciales e imaginativas armas con las que cuenta el personaje central, así como sus primeros actos más destacables contra el mundo.

Descaro y frescura

El film se nutre de una serie de secuencias que nunca decaen del aprobado. Algunas resultan sobresalientes. Hay cierta desigualdad, de la que no se libra ni la duración de las mismas. Por ejemplo, cuando aparece la maestra de Kung Fu. Se alternan pasaje brillantes con otros que parecen estirados en busca de que los más pequeños eleven su distracción. De todas formas, esta secuela de los Minions, dirigida por los responsables de la entrega anterior, Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan del Val, se nos antoja como la más espectacular y entretenida.

Es un largometraje sobre Gru, pero no se pueden eludir a sus indescifrables, por aquello de la forma de hablar, de los amigos que tiene a su servicio. Sin los Minions, la historia podría tener su propio recorrido, pero resultan tan atractivos y entrañables que los echaríamos en falta si no aparecieran. La frescura es el denominador común de esta propuesta, que rezuma descaro y atrevimiento. Los fondos de la ciudad de San Francisco están muy bien utilizados, incluido su Barrio Chino, y los nuevos personajes mantienen una línea creativa muy sugerente.

Fecha de estreno: 1 de julio de 2022 (90 minutos).

From → Cine

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: