Saltar al contenido

Con canas y a lo loco (Mack and Rita) (4,2/10)

10 agosto 2022
Con canas y a lo loco

Mack está cansada de hacer lo debido para estar al día y salir adelante a sus 30 años. Su deseo más profundo es ser sexagenaria para poder simplemente descansar, relajarse y ponerse un buen jersey de lana. Cuando su sueño se cumple y se convierte en Rita, descubrirá que la vejez no es exactamente lo que ella imaginaba.

Esta comedia de cambio de edad tiene a Diane Keaton como protagonista y productora. Se trata de una propuesta que potencia a las mujeres y está dirigida por Katie Aselton para mayor loa a su estrella, que luce vestuario y aparenta una década de años de los que tiene en realidad. Incluso, luce una cabellera blanca con una naturalidad impensable, puesto que en modo alguno colabora a pensar que estamos ante un personaje de la tercera edad ciertamente limitado física o psíquicamente.

Como sucedía en Big, tenemos a una persona que quiere ser mayor. Mack -Elizabeth leil- ha escrito una novela de éxito, pero ahora se encuentra varada. Su representante la ha buscado una salida promocionando en las redes sociales diversos productos que le reportan importantes beneficios. Cuenta con tres amigas inseparables, y la más cercana, Carla -Taylour Paige-, las ha convocado para celebrar su despedida de soltera en Palm Springs. Allí, en un espectáculo de feria es donde la protagonista verá como su existencia cambia radicalmente.

Cambio de cuerpo

Mack no está satisfecha consigo misma. Echa de menos las vivencias con su abuela y quisiera doblar al menos su edad para descansar, relajarse y tener mínimas obligaciones. Lo suyo no es un jacuzzi al pasado sino una máquina de rayos uva de segunda mano. Cuando se levanta, su cabello es blanco y solamente su amiga Carla es la que se encuentra al corriente de la situación. El primer problema surge con su vecino Jack -Dustin Milligan-, quien se encarga de su pequeño perro cuando está ausente. La presencia de la mujer mayor le extraña, y de inmediato se presenta como Rita, tía de Mack.

Hasta ese momento, la protagonista se mostraba como una mujer insegura, tanto en su profesión como en el amor. Aunque Jack le parecía atractivo y le gustaría ser algo más que su vecina, en ningún momento se atrevía a dar un paso adelante. Todo cambia cuando se convierte en Rita. Pasa a ser una figura de renombre en las redes sociales y varias empresas pugnan por tenerla en exclusiva. Por si fuera poco, Jack también cae en sus brazos, y a pesar de la diferencia de edad, se enamora de esa mujer activa, independiente y segura de sí misma.

La historia es bastante convencional, y el guion no mejora la idea. Si hay algo que destacar en este largometraje es la presencia de Diane Keaton. Todo gira en torno a ella y se entrega con descaro para salva una producción que apenas supera el listón de los filmes de sobremesa para el fin de semana en cualquier cadena televisiva. La amabilidad es su virtud más destacable y se eleva muy por encima de los intentos de comedia. No sorprende, porque Big ya se había encargado de hacerlo en 1988 y no se registran avances en el caso que nos ocupa.

Fecha de estreno en España: 12 de agosto de 2022 (95 minutos).

From → Cine

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: