Saltar al contenido

Por los pelos (4,9/10)

11 agosto 2022
Por los pelos

Por los pelos – Vamos a Estambul

Para la mayoría de los hombres quedarse calvo conlleva un auténtico trauma. Por distintas razones, Juanjo. Sebas y Rayco están decididos a dar un giro a su vida para lucir cabellera. El hecho de que Turquía se haya convertido en el paraíso low cost para los trasplantes de cuero cabelludo les abre nuevas perspectivas.

El creador de series como Siete vidas o Aida es un especialista en comedia. Nacho G. Velilla sabe darle sentido a la comedia fundiendo las situaciones con diálogos que se aprovechan de cuestiones actuales. Lo demuestra con esta historia que recurre a la fiebre que se desató entre los hombres aquejados de alopecia por viajar a Turquía para volver con una reluciente melena. Para ello, se fija en tres varones que, por diferentes motivos, están dispuestos a gastar 2.500 euros para dejar atrás el trauma que supone su situación.

Juanjo -Antonio Pagudo- y Sebas -Carlos Librado- son guardias municipales que atraviesan por diversas circunstancias. El primero está casado con Inma -Eva Ugarte-, apasionada de los retoques estéticos y que lamenta la falta de cabello de su marido. Tanto es así, que piensa que a ella le hace mayor. Sebas es padre de dos hijas a las que descuida. Mientras la pequeña bebe los vientos por él, la mayor le llama por su nombre en lugar de papá y vive muy alejada de él. Para colmo, descubre que su esposa -Amaia Salamanca- le engaña únicamente por placer.

Humor ante todo

El caso de Rayco es distinto. Tomás Aguilera encarna a un cantante de reggaetón al que su manager -Jesús Vidal- consiguió una legión de seguidores gracias a sus ideas. Durante un concierto, el aire del espectáculo dejó al descubierto sus fuertes entradas, lo que provocó los comentarios irónicos de sus fans. Los tres tienen motivos para viajar a Estambul, el paraíso low cost de los trasplantes capilares, y allí se encontrarán con la solución a sus problemas, sabiendo que estos no están en la superficie de su cabeza, sino en el interior de la misma.

La película se convierte en una guía turística de la ciudad turca, con mayor incidencia en el puente y la torre Galata, pero también con lucimiento de las mezquitas, la zona asiática y hasta los derviches danzantes. Por lo demás, asistimos a una sucesión de gags más propios de una sitcom televisiva que de un estreno para la gran pantalla. Se busca el entretenimiento y agradar a un público que no piense demasiado. En esa línea aparece Leo Harlem dando vida al padre de Sebas y para ello conforma un personaje llevado al límite en todas sus acciones.

Los personajes apenas importan. Se da preferencia a sus acciones y lo que ello conlleva. La nota dramática, acompañada de un buen porcentaje de ternura se detiene principalmente en la relación paternofilial de Sebas con su hija adolescente. El resto propicia acciones que parecen fuera de lugar, así como equívocos varios. Siempre a la procura de provocar sonrisas. Si no buscamos nada más, aparte de la superficialidad, podremos sonreír. Máxime si hay alguien al lado que se entrega sin miramientos a lo que propone esta producción.

Fecha de estreno en España: 12 de agosto (106 minutos).

From → Cine

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: