Saltar al contenido

Noches de verano (Hot Summer Nights) (5,3/10)

20 agosto 2022

Daniel es un muchacho tímido que acaba de llegar a Massachusetts. No tarda en aproximarse al chico malo del vecindario que está involucrado en algo criminal. Poco a poco, y acompañado por su nuevo amigo y por una insinuante joven, irá descubriendo el ambiente de las fiestas, el sexo y las drogas.

Con un comienzo absorbente, nos preguntábamos los motivos por los que la ópera prima de Elijah Bynum no gozó en su día de un estreno comercial. La historia surge interesante, con un punto erótico derivado de una zona veraniega de moda y una puesta en escena que busca originalidad. En cierto modo, ofrecía algunos puntos concomitantes con Licorice Pizza, cambiando la Costa Oeste por el lado Atlántico. Allí donde se dan cita los pájaros de verano, hijos de papá que coquetean con las drogas en fiestas sin fin y quienes se aprovechan de ello.

Uno de los que desembarcan en ese tórrido verano de Cape Cod (Massachusetts), lo que propicia todavía más que los jóvenes se suelten la melena, es Daniel – Timothée Chalamet-, un muchacho tímido que ha profundizado en su aislamiento tras la muerte de su padre. No hay motivos para que destaque aunque, como la mayoría de sus congéneres, queda obnubilado por la personalidad de McKayla -Maika Monroe-. De ella se cuentan exageraciones y actos libidinosos que no dejan de ser conjeturas o leyendas urbanas.

Un conflicto inesperado

Lo que desconoce Daniel es que se trata de la hermana de Hunter Strawberry -Alex Roe-, un tipo carismático, vendedor de marihuana por la zona, al que se acerca por una casualidad. Eso le permite acceder a un mundo tentador en el que intenta desplegar sus alas pese a que sabe, al igual que el espectador, que le viene grande. Ocultando se romance a Hunter, quien protege a su hermana pese a que llevan dos años sin hablarse, crece paralelamente el enamoramiento de su colega y socio con Amy Calhoun -Maia Mitchell-, hija de un reaccionario policía local.

A esas alturas, la película se ha descosido a causa de un guion inconsistente y de unos diálogos irregulares. El trabajo con la cámara sigue siendo notable, pero son los actores quienes ponen todo de su parte para que, el trasatlántico que prometía, se quede en algo más que un discreto barquito pesquero. La propuesta, en la que los adultos son testimoniales, no deja de centrarse en la iniciación. Para ello, se aplica en un chaval apocado, sin referencias tras fallecer su padre, y un tipo seguro de sí mismo, que se sabe el epicentro de todas las miradas.

Narrada por un crio de trece años, que conoceremos al final, llega hasta los efectos causados aquel verano por el huracán Bob. Sin embargo, no tenemos claro si Bynum quiere mostrar un despertar del sexo, el paso definitivo al mundo adulto, El universo desenfadado de losd pájaros de verano, o la atracción de un adolescente deslumbrado cuando puede mover la droga y no pone coto a su ambición. El desarrollo pierde coherencia a pasos agigantados al igual que un automóvil de carreras consume combustible. De todas formas, siempre queda Chalamet para amortiguarlo.

Fecha de estreno: 20 de agosto de 2022 en Filmin (108 minutos).

From → Cine

Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: