Saltar al contenido

Amor para adultos (5,0/10)

30 agosto 2022
Amor para adultos

Cásate y verás

Una pareja parece estar viviendo una vida perfecta después de que su hijo parezca recuperado tras padecer una enfermedad prolongada. Una aventura extramarital crea un conflicto que pone en duda la fiabilidad del amor.

Un inspector de policía le cuenta a su hija una historia real de la que él mismo fue protagonista. La mujer está a punto de contraer matrimonio y el relato tiene como objetivo poner en duda la fiabilidad del amor. Una unión de este tipo no tiene por qué atar para toda la vida, y se cuentan ocasiones en que la tragedia se inmiscuye entre los amantes. Esa es la consecuencia que se puede extraer de la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Anna Ekberg que, dirigida por la danesa Barbara Ropsøe-Rothenborg, se puede ver en Filmin.

Chistian -Dar Salim- es copropietario de una floreciente empresa y está, en apariencia, felizmente casado con Leonora -Sonja Richter-, una sobresaliente violinista que dejó su carrera musical para atender a su hijo Johan, aquejado de una larga enfermedad de la que se ha recuperado en vísperas de su último examen antes de acceder a la Universidad. La armonía familiar se ve seriamente expuesta por la aventura que el cabeza de familia tiene con una de sus empleadas, la brillante arquitecta Xenia -Sus Wilkins-.

El asesinato como solución

Los amantes están cada vez más unidos y Christian debe tomar la decisión de elegir el camino a tomar. Su idea pasa por el divorcio, pero se encuentra con serias dificultades. En su día llevó a cabo una serie de irregularidades contables para hacer frente a los gastos de la enfermedad de Johan y su esposa amenaza con denunciarlo si decide abandonar el hogar. Ante esa tesitura, decide apostar por el asesinato en un ataque de odio que, a decir del inspector que narra la historia –Mikael Birkkjaer-, es lo más incontrolable en lo que se refiere al amor.

La mayoría de las veces, los planes no salen como se pensaron. Christian atropella con su automóvil a una mujer con una ropa de deporte similar a la de su esposa, habituada a un ejercicio prolongado a la caída de la tarde. La capucha que utilizaba en aquella noche lluviosa no le permitió distinguir su rosto y, cuando estaba a punto de entregarse, las dudas policiales sobre una posible furgoneta con matrícula rumana cambiaron su decisión. Leonora, sin embargo, no tarda en descubrir la realidad de lo sucedido.

Se abre una situación delicada que afecta al triángulo protagonista. Afloran hechos del pasado que se relacionan con el presente y el thriller gana enteros son giros insospechados del guion. Funcionan los escenarios y la interpretación, lo que le permite a su responsable lucirse con la disposición de la cámara, ya que su narración visual es más que correcta. Donde falla es en las muchas lagunas del relato. Personajes que parecen campar a sus anchas sin tener en cuenta el tiempo y el lugar. Demasiadas contradicciones en este sentido alejan la credibilidad del conjunto.

Fecha de estreno en España: 26 de agosto en Filmin (104 minutos).

  • Título original: Kærlighed for voksne – Loving Adults
  • Fecha de estreno en España: 26-08-2022
  • Duración: 104 minutos
  • Género: Drama | Thriller
  • Año: 2022
  • Nacionalidad: Dinamarca
  • Dirección: Barbara Topsøe-Rothenborg
  • Intérpretes: Lars Ranthe, Dar Salim, Sonja Richter, Karoline Hamm, Mikael Birkkjær, Milo Campanale, Sus Wilkins, Morten Burian, Mads Kruse, Benjamin Kitter
  • Guion: Anders Rønnow Klarlund, Jacob Weinreich. Novela: Anna Ekberg
  • Distribuidora: Netflix
Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: