Saltar al contenido

Navidades en la granja (Christmas on the Farm) (5/10)

1 octubre 2022
Navidades en la granja

Un giro a su vida

Una escritora, basándose en los diarios de su madre, supera todas las expectativas con su último manuscrito. Una editorial le acaba de ofrecer un contrato millonario, pero antes la editora y su hijo quieren conocer de primera mano cómo es la vida de la que Emmy habla en su libro. Solo hay un problema, que esa vida no existe.

Las historias románticas protagonizadas por un autor y su editor o agente literario, muestran un nuevo giro con esta propuesta dirigida por Christopher Weekes, un cineasta primerizo que nos lleva desde Australia a Nueva York, ida y vuelta. Arranca con una autora en un momento de crisis creativa que encuentra en las memorias Clementine, su madre fallecida, un auténtico filón. La estrella de la función es Poppy Montogomery, que abandona momentáneamente su refugio televisivo para abrirse camino en el celuloide gracias al personaje de Emmy Jones.

La actriz australonorteamericana se hace notar también en la producción, pero el resultado final de este estreno de Movistar+ no pasa de ser una comedia romántica que supera la media de ese tipo de propuestas exhibidas en la pequeña pantalla. De todas formas, tampoco alcanza la categoría suficiente como para considerarla entre las favoritas del año y, por su título, parece que principios de octubre no es el momento más más recomendable para su estreno. La historia comienza cuando Emmy viaja a Australia para dar el último adiós a su madre.

El diario de Clementine

En ella se crío junto a su madre en la granja de la que ahora se ocupan su primo David -Hugh Sheridan- y su pareja, Miles -Nicholas Brown-. El negocio va mal y necesitan una inyección económica para levantarlo. Mientras, la protagonista es apremiada por su agente para que entregue cuanto antes un nuevo manuscrito. Agobiada por la falta de inspiración busca desahogo en Internet. Lo que no sabe es que el hombre adorable con el que pasó la noche es Jack London -Darren McMullen-, hijo de la mayor accionista de una de las editoriales neoyorquinas más importantes.

Finalmente, Emmy decide recurrir a las memorias de su madre, que las había encontrado tras el funeral. La ida es un éxito y las editoriales se la rifan tras dar una vuelta de tuerca a su novela y aceptar la sugerencia de su agente para que traslade la historia a la época actual. La autora recibirá un millón de dólares como adelanto, pero hay una preocupante línea en el contrato: los responsables de la editorial, que serán Jack y su madre, tienen la potestad de conocer in situ a su nueva estrella y cvomo es su día a día en la granja.

Con pocas fechas por delante, Emmy tiene que habituarse a una vida que le es completamente ajena. No sabe cocinar, desconoce todo lo referente a los animales y ha de encontrar un marido y una hija que le ayudan a salvar la situación. El enredo está servido, puesto que los dos personajes protagonistas desconocen la identidad del otro y, además, una de las novias de Jack amenaza con presentarse en Australia. Hay momentos entretenidos en una historia previsible e intermitente, contada sin alharacas y absolutamente apta para exhibirla por televisión.

  • Título original: Christmas on the Farm
  • Fecha de estreno en España: 2-10-2022
  • Duración: 86 minutos
  • Género: Comedia | Romance
  • Año: 2021
  • Nacionalidad: Australiana
  • Dirección: Christopher Weekes
  • Intérpretes: Nicholas Brown, Jeanette Cronin, Asmara Feik, Stuart Fisher, Lynn Gilmartin, Carie Kawa, Darren McMullen, Poppy Montgomery, Peter Phan, Hugh Sheridan
  • Guion: Jennifer Notas
  • Distribuidora y tráiler: E-cine (https://youtu.be/r_oEqfyLpMQ)
Anuncio publicitario
Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: