Saltar al contenido

Quédate (Kal) (4,7/10): Crítica

13 noviembre 2022
Quédate

Inconsistente en amores

Cuando su novia le deja de repente, Semih trata de encontrar respuestas sobre su relación. Pero pronto se ve forzado a enfrentarse a lo que tanto tiempo había ignorado cuando conoce a una joven más centrada que él.

El cine turco se moderniza. Mira al interior del país, pero también apuesta por historias urbanas que puedan enganchar a todo tipo de público. Netflix ha contado con un actor muy popular en su país, Burak Deniz para protagonizar una historia de desamor dirigida por Ozan Açiktan. En ella, un artista callejero llamado Semith lamenta la pérdida de su ex. Desorientado, no sabe a ciencia cierta el camino a seguir hasta que se topa con una copa de más en una discoteca con Defne -Dilan Çiçek Deniz-, una ejecutiva conocida de su amigo Nazim.

Ese primer encuentro resulta catastrófico, puesto que Semith le arranca un beso a traición y ella se aleja. Es el preludio de una amistad que desemboca en amor, pero el protagonista sigue obsesionado por su antigua novia y, además, es muy variable en sus relaciones con las mujeres. Cuando encuentra un trabajo estable en una agencia de publicidad donde puede desarrollar su talento, no tarda en vivir una aventura con una compañera y la estabilidad con Defne se ve afectada por los celos de ella y la inconstancia de él.

Ahogado en los recuerdos

A base de flashbacks, el protagonista sufre con sus recuerdos amorosos. Es inestable no solo en el amor, porque habrá un momento en que su jefa le reproche que no atiende como debiera su trabajo, y hasta su madre le abronca. Habría que considerar si es digno del amor de Defne, a quien deja empantanada más de una vez, e incluso es el culpable de que ella no acepte un buen empleo. Las cosas cambian cuando la chica decide irse a trabajar a Hannover y deja a su enamorado con un vacío que se añade al anterior.

La propuesta intenta hermanarse con el cine indie, pero no llega a su altura. El desarrollo se ve afectado por una autocensura complaciente que le daña desde el plano erótico al sentimental. Un protagonista sin apenas defensa obliga a su intérprete a una actuación poco destacable. A veces ni él mismo sabe exactamente dónde está. La relación entre los personajes centrales se rompe por la actitud arrogante y la dejadez de Semith. Realmente, no parece un tipo centrado en el que se pueda confiar. Como él, la película va dando tumbos y pierde el interés para el espectador.

Fecha de estreno: 11 de noviembre de 2022 en Netflix (107 minutos).

Ficha técnica

  • Título original: Kal
  • Fecha de estreno en España: 11-11-2022
  • Duración: 107 minutos
  • Género: Drama | Romance
  • Año: 2022
  • Nacionalidad: Turquía
  • Dirección: Ozan Açiktan
  • Reparto: Burak Deniz, Dilan Çiçek Deniz, Ceyda Düvenci, Berrak Tüzünataç, Sükran Ovali, Ersin Arici
  • Guion: Sami Berat Marçali
  • Distribuidora y tráiler: Netflix (https://www.youtube.com/watch?v=DSUdzA67ncY&ab_channel=somosseries)
Anuncio publicitario
Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: