Saltar al contenido

A todo tren 2: Si, les ha pasado otra vez (4,8/10): Crítica

1 diciembre 2022
A todo tren 2: Si, les ha pasado otra vez

Solos por la vía

Hace un año Ricardo y Felipe, encargados de llevar a los niños a un campamento, se quedaron fuera del tren dejando dentro a los críos. Clara no se fía ya de ellos y decide ahora llevarlos personalmente con ayuda de su amiga Susana. Sin embargo, ahora serán ellas las que, a raíz de un accidente, se queden en tierra.

Como sucediera con las secuelas de Solo en casa, los niños vuelven a quedarse solos en el tren en esta continuación de A todo tren: Destino Asturias. Bien podría decirse que Santiago Segura regresa por Navidad, aunque en esta ocasión ha cedido el testigo a Inés de León. Ella se ha encargado de dirigir una historia que se nutre fundamentalmente con los personajes del original. Transcurre doce meses después de que Ricardo y Felipe -Leo Harlem- protagonizaran una aventura muy a su pesar cuando se quedaron en tierra dejando a los chicos en el tren.

Después de esa experiencia, Clara -Paz Vega- decide llevarlos personalmente a Perpiñán, donde tomarán un autobús que les conduzca al nuevo campamento. Cuenta con la ayuda de su amiga Susana -Paz Padila-, que sea fía demasiado de los signos del zodíaco y sus cualidades como para considerarla una persona normal. Su presencia esperpéntica supone un plus en el conjunto. Más tarde, lo inesperado vuelve a suceder. La historia se repite y, mientras las dos adultas se quedan en tierra, los chavales viajan en dirección a Barcelona.

Humor a dos velocidades

Lara, Diana y los demás, con sus personalidades intactas con respecto a la primera entrega, se encuentran con Lucas – Florentino Fernández-, el revisor que no les quitaba ojo. Tras acudir a terapia, se muestra más comprensivo y colaborador. Sin embargo, la presencia de un hombre esposado a un maletín, y ciertas conversaciones telefónicas invitan a los muchachos a pensar que pretenden robarle a un supuesto científico una fórmula secreta. No están muy en lo cierto, pero sí es verdad que la acción llega al convoy ferroviario.

Mientras, las dos mujeres provocan el aterrizaje forzoso de un avión, se encuentran con los mismos guardias civiles del original, secuestran un helicóptero, se hacen con un autobús de la tercera edad y roban un coche. Con ello, pretendían llegar a Barcelona, o incluso a Perpiñán antes que los chavales. Una aventura contra reloj que, en realidad se juega en dos frentes por tierra, aire y tren. De todas formas, el humor es lo que enseñorea la pantalla, muy por encima de cualquier otra situación.

Cuando se remite al original, la película parece perder el control. Lo retoma gracias al buen hacer de Paz Vega y a los chascarrillos de Paz Padilla. Ellas son los referentes de esta producción que intenta estirar los beneficios de la cinta de 2021. Aun con situaciones increíbles, hay momentos en que no te acuerdas que es una secuela y la risa está asegurada. Mucho más interesante lo que sucede fuera de la vía que dentro de ella, donde hechos y personajes son claros estereotipos y suponen que el interés resulte mucho menos escaso.

Fecha de estreno en España: 2 de diciembre de 2022 (89 minutos).

Ficha técnica

  • Título original: A todo tren 2: Si, les ha pasado otra vez
  • Fecha de estreno en España: 02-12-2022
  • Duración: 89 minutos
  • Género: Comedia | Secuela | Familiar
  • Año: 2022
  • Nacionalidad: España
  • Dirección: Inés de León
  • Reparto: Paz Vega, Paz Padilla, Santiago Segura, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Florentino Fernández
  • Guion: Santiago Segura, Marta González de Vega
  • Distribuidora y tráiler: Warner (https://www.youtube.com/watch?v=WZLIJj5ovvU&ab_channel=WarnerBros.PicturesEspa%C3%B1a)
Anuncio publicitario
Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: