Una boda explosiva (Shotgun Wedding) (5,7/10): Crítica

Todo por la pasta
Darcy y Tom reúnen a sus adorables pero muy obstinadas familias para su boda en un paraje exclusivo. Justo cuando los novios se acobardan, todos los invitados a la ceremonia son tomados como rehenes de unos piratas. La pareja debe trabajar en conjunto para salvar a sus seres queridos si no terminan matándose entre ellos primero.
La historia transcurre en 48 horas. El tiempo que pasa entre que lleguen los invitados al enlace entre Darcy Ribera -Jennifer López- y Tom Fowler -Josh Duhamel- y la resolución de la cinta. En medio, una serie de situaciones pasadas por agua en un resort exclusivo de una isla de Filipinas. De entrada, el novio prepara una salida en lancha para los recién casados cuando cae al océano como consecuencia de un mal entendido. Entre los asistentes figuran los padres de ambos, aunque el progenitor de Darcy aparece con su nueva amiga y su ex esposa lo hace sola.
También están Jamie -Callie Hernández- la hermana de la protagonista, y Ricky Silver -Desmin Borges-, el mejor amigo de Tom. Quien aparece por sorpresa es Sean Hawkins -Lenny Kravitz-, que fuera pareja de la novia tiempo atrás. Era el preferido de Robert Rivera -Cheech Marín-, el padre de ella, un hombre acaudalado para quien no hay nada más importante que el dinero. En esa tesitura también está Sean, y Tom, el principal personaje masculino, se encuentra en paro tras no haber renovado por el equipo de béisbol de las ligas menos en el que juagaba.
Llegan los piratas
La mañana del enlace, después de un ensayo con distintas alternativas, los novios se muestran llenos de dudas. Aunque no se hace referencia a ello, se trata de la cobardía que suele atacar a los contrayentes poco antes de darse el sí quiero para toda la vida. Discuten apartados de los demás cuando aparecen unos piratas que reclaman a Robert 45 millones de dólares para marcharse por donde han venido. De momento, obligan a que todos los invitados se introduzcan en la piscina mientras buscan a Darcy y Tom.
Cuando toman conciencia de la situación, la pareja debe emplearse a fondo y colaborar sin miedo para salvar a sus seres queridos y salir indemnes de una situación complicada. Jason Moore, responsable de Dando la nota ha dirigido esta comedia romántica llena de acción. Ofrece lo que se espera: un producto para el lucimiento de Jennifer López, bien acompañada por John Duhamel, actor que sabe aplicar muy bien sus aptitudes para este tipo de productos. Los escenarios ayudan, aunque la mayoría de las situaciones son previsibles.
Superior a Cásate conmigo, la última incursión de López en el celuloide, Prime Video se ha volcado con su presencia en dicha plataforma. Producto desenfadado e ideal para latinos y anglosajones. La presencia de Sonia Braga añade un plus al elenco, así como la recuperación de Cheech Marín y la alocada presencia de Jennifer Coolidge como la madre del novio. No luce tanto el vestuario de la productora y protagonista principal. Podría haber sido más elegante y menos práctico, a la vez que resultaría difícil superar el respaldo de un creador de alta costura.
Fecha de estreno en España: 27 de enero en Prime video (100 minutos).
Ficha técnica
- Título original: Shotgun Wedding
- Fecha de estreno en España: 27-01-2023 en Prime Video
- Duración: 100 minutos
- Género: Comedia | Acción
- Año: 2022
- Nacionalidad: EE UU
- Dirección: Jason Moore
- Reparto: Jennifer Lopez, Josh Duhamel, Jennifer Coolidge, D’Arcy Carden, Alex Mallari Jr., Sônia Braga, Cheech Marin, Lenny Kravitz, Desmin Borges, Selena Tan
- Guion: Mark Hammer
- Distribuidora y tráiler: Prime Video (https://www.youtube.com/watch?v=La7XmRoJBf0&ab_channel=AmazonPrimeVideoEspa%C3%B1a)