Saltar al contenido

Una estafa celestial (Playing God) (4,5/10): Crítica

2 marzo 2023
Una estafa celestial

Jugando a ser Dios

Micah y Rachel, dos jóvenes hermanos gemelos dedicados a la estafa, reclutan a su antiguo mentor para intentar el mayor golpe de sus vidas: convencer a un multimillonario afligido tras la muerte de su hija de que pueden presentarle a Dios cara a cara y resolver de esta forma sus interrogantes.

A tenor de la sinopsis, esperábamos más de este título por mucho que tanto el reparto como su desconocido director y guionista, Scott Brignac, no inspirasen demasiada confianza. La historia de dos hermanos gemelos, dedicados a la estafa las veinticuatro horas, que pretendían engañar a un multimillonario haciéndole creer que se entrevistaba con Dios podría dar mucho juego. El resultado no es el deseado, ya que el guion muestra unos giros poco satisfactorios, que se acrecientan en el desenlace y la comedia propuesta brilla por su ausencia.

Los dos protagonistas son huérfanos desde los ocho años. Su padre se marchó poco después de que nacieran y luego falleció su madre. Sus andanzas les llevan a cometer diversos hurtos y estafas gracias a las cuales disfrutan de una vida relativamente cómoda. El problema surge cuando unos mafiosos reclaman a Micah -Luke Benwald- doscientos mil dólares. Después de recurrir a un personaje con una agenda de posibles acaudalados a quienes limpiar, el joven convence a su hermana gemela Rachel -Hannah Kasulka- del objetivo a seguir.

Dudas morales

En este film estrenado en Prime Video se trata de desplumar a Ben -Alan Tudyk-, un tipo hecho a sí mismo que vendió una empresa tecnológica por quinientos millones y guarda el dinero en su casa. Está obsesionado por encontrar a Dios y que le ofrezca respuestas sobre la muerte de su hija. Por eso vaga por el mundo en busca de ello. Inicialmente, Rachel muestra dudas morales, lo que resulta extraño cuando es capaz de estafar a familias solicitando dinero para niños enfermos que no existen. Una vez convencida, se trata de ejecutar un plan.

Para ello, van en busca de Frank -Michael McKean-, su antiguo mentor, y ahora retirado. Será él quien se haga pasar por Dios y se encuentre cara a cara con Ben. La imaginación que se podría derivar de estos encuentros se esfuma desde el inicio, al tiempo que los personajes principales muestran unos comportamientos que parecen alejarse de su trayectoria hasta el momento. Finalmente, se descubre un secreto que intenta hilvanar todo el desarrollo, pero resulta tan poco convincente como una puesta en escena desangelada y bastante torpe.

Fecha de estreno en España: 1 de marzo de 2023 en Prime Video (95 minutos).

Ficha técnica

  • Título original: Playing God
  • Fecha de estreno en España: 01-03-2023 en Prime Video
  • Duración: 95 minutos
  • Género: Comedia
  • Año: 2021
  • Nacionalidad: EE UU
  • Dirección: Scott Brignac
  • Reparto: Hannah Kasulka, Luke Benward, Jude Demorest, Alan Tudyk, Michael McKean, Marc Menchaca, Leighton B. Allen, Raoul Canoli, Elle LaMont
  • Guion: Scott Brignac
  • Distribuidora y tráiler: Prime Video (https://youtu.be/4mKs-WVpXMw)
Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: