Saltar al contenido

Oso vicioso (Cocaine Bear) (4,8/10): Crítica

31 marzo 2023

Un bosque para colocarse

Inspirada en un accidente aéreo que tuvo lugar en 1985. La cocaína que transportaba un narcotraficante se expandió por un bosque de Georgia y acabó siendo ingerida por un oso. Un variopinto grupo formado por policías, delincuentes, turistas y adolescentes converge en la zona con distintos intereses.

Esta es una historia real. La síntesis es que un cargamento de heroína cae en un terreno boscoso y un oso la prueba para convertirse en adicto. Se lo debió de pasar en grande, porque la totalidad de la droga nunca se encontró. La historia ha servido para que Elizabeth Banks se pusiera los mandos. Como directora nos interesa más cuando el contenido de sus películas se desmadra. Sus propuestas más serias son perfectamente olvidables, tal y como sucede con su versión de Los ángeles de Charlie.

En este film sucede lo mismo. Es un absoluto disparate, una propuesta tan absurda que tiene en esa misma esencia su mayor virtud. Lo que podría ser un drama naturista o un thriller de acción se queda en una comedia que bordea el surrealismo. Los personajes son tan absurdos que terminan haciéndonos gracia. No nos encariñamos con ninguno, ni siquiera con la madre que busca desesperadamente a su hija, atrapada por un oso negro irascible de más de 230 kilos a través de un bosque insondable y una peligrosa catarata,

Homenaje a Ray Liotta

No solo es Sari -Keri Russell- quien busca a su hija pequeña que se ha introducido en la espesura con un amigo. Compromete a una guardabosques y a otro empleado gubernamental que llama amigos a los animales. Ambos exhiben roles que no aguantarían el más mínimo examen mental. También aparecen mafiosos que pretenden hacerse con la droga para no perder dinero ni prestigio. Al frente de ellos está Ray Liotta en su último trabajo y al que va dedicado el film. Además, contamos con una pareja de excursionistas que pasaba por allí.

Los personajes muestran un coeficiente intelectual que ronda la línea recta. Sus actos hacer honor a su intelecto y, sin embargo, pasas un buen rato con tanta estupidez concentrada en las imágenes. La simpleza es tal que del ridículo se pasa al interés y terminas regocijándote con la increíble retahíla de situaciones que desfilan por la pantalla. Se advierte que ante un oso negro lo mejor es hacerle frente porque termina huyendo. No vale para un plantígrado de cocaína hasta las cejas y que mata sin piedad por un poco de polvo blanco. Miembros amputados y alguna que otra tripa suelta lo demuestran.

Fecha de estreno en España: 31 de marzo de 2023 (95 minutos).

Ficha técnica

  • Título original: Cocaine Bear
  • Fecha de estreno en España: 31-04-2023
  • Duración: 95 minutos
  • Género: Comedia | Hechos reales | Thriller
  • Año: 2023
  • Nacionalidad: EE UU
  • Dirección: Elizabeth Banks
  • Reparto: Keri Russell, Christian Convery, Ray Liotta, Margo Martindale, Alden Ehrenreich, Brooklynn Prince, Kristofer Hivju, O’Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson
  • Guion: Jimmt Warden
  • Distribuidora y tráiler: Unicersal (https://youtu.be/CvYGl5BESEI)
Anuncio publicitario
Deja un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: