Saltar al contenido

Cine en marzo 2018: Paso al cine español

1 marzo 2018

Después del subidón de lo mejor del año según la mayoría de galardones internacionales el cine español se abre paso. Dos comedias centran el interés, ya que supone la primera cinta dirigida por Santiago Segura al margen de la saga Torrente, y la colaboración entre Fernando Colomo y Carmen Machi con baile de por medio. Un seguro de diversión.

Santiago Segura vuelve a las andadas con Sin rodeos, aunque esta vez se aleja del cutrerío de Torrente para hacer hincapié en una mujer –Maribel Verdú- que, pese a llevar una vida aparentemente perfecta, siente que algo le falla. Se trata de un remake de una película chilena, Sin filtro, y en esta ocasión la protagonista consulta a un sanador indio cuyo remedio le proporciona un resultado sorprendente. Se trata de una comedia clásica, pero superior a la media, con buenos gags, entretenimiento y los habituales cameos de personajes populares en las cintas del cineasta de Carabanchel. Entre otros, el de Cristina Pedroche.

Carmen Machi, una de nuestras actrices con más tirón en taquilla protagoniza La Tribu, donde da vida a una limpiadora que, a su vez, es una streetdancer vocacional que, por medio de las actuaciones con su grupo conseguirá acercarse al hijo que dio en adopción. Música y baile, junto a Paco León, se combinan en una comedia urbana en la que el autor madrileño se desenvuelve como pez en el agua. Otra comedia con intenciones de divertir al público es Paella Today. Un concurso de este plato típico es la excusa para desarrollar las andanzas de dos amigos valencianos. Se trata de la ópera primea de César Sabater.

Santiago no es el único Segura que asume los mandos de un largometraje en estos idus de marzo. Otro debutante, Lluís Segura, también aporta su granito de arena al humor con El club de los buenos infieles, donde un grupo de hombres casados y aburridos en sus matrimonios quieren aprovechar lo que salga. Pero el cine español ofrece otros géneros. Daniel Calparsoro, uno de nuestros valores más firmes en el cine de acción presenta El aviso, con Raúl Arévalo al frente del reparto. Un aficionado a trabajar con los números estudia el caso de una amenaza de muerte recibida por un niño al que nadie le cree.

En el apartado dramático veremos Loving Pablo, con Javier Bardem dando vida a Pablo Escobar junto a Penélope Cruz. Sin duda, la película más floja de Fernando León de Aranoa. Se puede perder salvo los fans de la pareja. Bajo la piel del lobo nos trae a Mario Casas como un trampero solitario en un remoto pueblo de las montañas. También en un remoto lugar Errementari es un film de terror, producido por Alex de la Iglesia, basado en un relato ancestral vasco y hablado en un dialecto del euskera prácticamente extinguido.

Del extranjero nos llegan un par de cintas premiadas. La libanesa El insulto es la única cinta que quedaba por estrenar de entre las candidatas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. De una mínima discusión callejera casi se llega a una guerra civil. La otra galardonada llega de Suecia, aunque se desarrolla en Egipto. El Cairo confidencial ganó en Sundance y Valladolid por centrarse en la corrupción del país antes de la caída de Hosni Mubarak.

La cinematografía norteamericana nos ofrece Deber cumplido, sobre las secuelas de la Guerra del Golfo, mientras que Héroes en el infierno narra con interés las desventuras del primer grupo de bomberos rurales que se convirtió en estatal. Además, llegan Bruce Willis como El justiciero y las nuevas aventuras de Tom Raider, que ahora está encarnada por Alicia Vikander. Y ya que hablamos de género fantástico, hay ejemplos taquilleros: Pacific Rim: Insurrection, una propuesta para adolescentes de Steven Spielberg –Ready Player One- y Un pliegue en el tiempo con Oprah Winfrey como protagonista. Para entretenernos, La muerte de Stalin, muestra en clave de humor la lucha por el poder en el Kremlin las horas posteriores al fallecimiento del dictador. Historias de una indecisa es la aportación francesa al género.

From → Cine

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: