Skip to content

Mis Publicaciones

 

LISTADO EN ORDEN ALFABÉTICO (imágenes redimensionadas):

 

· Leyendas Gallegas I:

Los relatos que conforman este primer tomo de Leyendas gallegas fueron recogidos, boca a boca, a lo largo y ancho de la geografía galaica.

 Gracias a ellos, se salvaguarda una parte de nuestra cultura y se recuperan narraciones que antaño contaban las abuelas a sus nietos al calor de la lumbre del hogar.

 Peregrinos, santos, personajes históricos y héroes mitológicos forman parte de un atractivo ramillete de historias, muy amenas y fáciles de leer, que nos llevan desde Breogán al fin del mundo.

 

. Misterios del Camino -iniciático- de Santiago

 El Camino de Santiago fue instaurado, tal y  como hoy lo conocemos, a comienzos del  siglo XII. Sin embargo, existen poderosos  argumentos para estimar que se trata de una  ruta iniciática mucho más antigua, que ya fue  apreciada por los romanos, quienes la  tomaron a su vez de los celtas. Ni siquiera se  descarta una antigüedad anterior, que se  pierde en la noche de los tiempos.

 A través de la historia y la tradición, se  relatan todas las claves ocultas de la Ruta  Xacobea, así como sus influencias, sus  mentiras y sus engaños. También conoceremos los motivos por los que el sendero actual fue desplazado del auténtico debido al enfrentamiento que mantuvieron en su día diversas corrientes de poder dentro de la Iglesia Católica.

 

.YO ESTRECHÉ LA MANO DE SINATRA

 

Relato de la transición española desde el punto de vista social y económico, en el que se nombran alrededor de mil personajes reconocibles que forman parte en un texto que tiene a la música de la época (1971-1986) como catalizador.

 Yo estreché la mano de Sinatra narra una sucesión de hechos que nos ayudan a entender mucho mejor la reconstrucción de España desde los últimos días del franquismo hasta la consolidación de la democracia. La mayoría de personas que aparecen en sus páginas son reales y guardan estrecha relación con la cultura, la empresa y la política; otras han sido modificados para no descubrir sus identidades y una pequeña parte, principalmente la que atañe a los protagonistas, se debe exclusivamente a la imaginación del autor.

 Aunque se trata de un ejercicio histórico, la música ocupa una parte importante, puesto que las canciones representan la banda sonora de nuestras vidas. A través de ellas, en lo que podría considerarse como la primera novela musical, se explican muchas situaciones o acontecimientos que tienen lugar en un período de casi dos décadas.

 

. · Leyendas Gallegas II (próxima aparición):

 

La segunda parte de Leyendas gallegas incluye más relatos recogidos boca a boca por la geografía galaica.

De nuevo, se subdividen en cinco grandes apartados: Leyendas del Camino de Santiago, históricas, mitológicas, de personajes y religiosas.

 Hitorias que van desde el Monte del Gozo hasta, el castro de Barán, pasando por La Buserana, Xan Quinto, o la historia del obispo Adulfo. En ellas se manifiesta la religiosidad, la superstición y el modo de vida de todo un pueblo.

Tradiciones que se transmiten oralmente, con menor o mayor extensión, pero siempre relatadas en prosa. Recordemos que esta regíón nunca ha sido pródiga a la hora de mantener la memoria popular por medio de los versos.

 

 

 

 

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: