Saltar al contenido

Los amantes (Amants) (5,7/10)

19 julio 2022
Los amantes

Lisa y Simon eran inseparables. Estaban locamente enamorados desde que eran adolescentes hasta que un día ocurrió una tragedia y Simon huyó dejando atrás a Lisa. Tiempo después, sus caminos se cruzan de nuevo en una isla en el Océano Índico, pero sus prioridades en la vida han cambiado.

Desde que eran adolescentes, Simon -Pierre Niney- y Lisa -Stacy Martin- han estado juntos en París. Ella miraba para otro lado ante las actividades de su novio, que servía droga en varios escenarios, incluido su mejor amigo, quien falleció repentinamente con ellos en la casa a consecuencia de una partida adulterada. A Simon no le quedó más remedio que huir, temiendo que antes o después la policía lo investigara, dejando a Lisa atrás. No apareció en la cita que habían fijado para marcharse del país y tres años después seguía sin noticias suyas.

La vida sigue y la muchacha terminó casándose con Leo Redler -Benoir Magimel-, hombre de buena posición gracias a una serie de dudosos negocios repartidos por el mundo. Estaba fascinado por la belleza de Lisa y no dejó de perseguirla hasta llevarla al altar. En una ocasión, cuando llegaron a un lugar turístico del océano Índico, Lisa se reencontró con Simon, que ejercía como una especie de guía para los clientes del hotel. Reavivado el fuego, no les costó convertirse en amantes, reapareciendo en Suiza, cerca de la residencia oficial de los Redler.

Un thriller bien compuesto

La francesa Nicole García, con casi una decena de largometrajes a sus espaldas, es quien firma esta producción, que se aproxima hacia el cine negro gracias a un guion que no tiene más remedio que desembocar en un asesinato. Una historia de estas características consigue mayores recompensas cuando el erotismo y los instintos más mórbidos se conjugan en la pantalla. Eso es lo que se queda bajó mínimos en este caso. Los dos amantes tienen fuego en el cuerpo, pero las llamas parecen bien controladas y no hay temor a que se esparzan.

Los escenarios son agradables, si bien el territorio oceánico daba para secuencias más tórridas, pero García echó el freno para controlar con precisión el amor incestuoso de los protagonistas. Incluso, exige mayor frialdad en la fotografía y en los encuentros que el trío protagonista mantiene tras su regreso a Suiza. Va más allá en las relaciones de Leo con su esposa, aunque sea ella quien ponga casi todo de su parte. De cara al espectador, la película funciona como un thriller efectista y bien pergeñado, pero quisiéramos que sus límites fuesen menos constreñidos.

Fecha de estreno en España: 22 de julio de 2022 (103 minutos).

From → Cine

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.