Saltar al contenido

El agente invisible (The Gray Man) (6,6/10)

14 julio 2022
El agente invisible

Por orden de su superior, un agente de la CIA llamado Court Gentry, alias Sierra Seis, es el objetivo, perseguido por todo el mundo por Lloyd Hansen, un antiguo compañero de la CIA que no se detendrá ante nada para acabar con él. La agente Dani Miranda le cubre las espaldas para salvarle en más de una ocasión.

El relato homónimo de Mark Greany es una novela de estación en la que priman los tiroteos y las percusiones. No en vano, su protagonista es un agente especial de la CIA. Court Gentry, cuyo alias es Sierra Seis -Ryan Gosling-, fue excarcelado por Donald Fitzroy -Billy Bob Thornton, que se convirtió en su mentor y en el de otros como él, Los Gray Man, seleccionados especialmente para deshacerse de cualquier indeseable ordenado por sus superiores. Casi dos décadas después, Sierra Seis es un referente entre los suyos y recibe un nuevo encargo.

En escenarios exóticos, debe dar cuenta de un enemigo potencial. Se trata de Sierra Cuatro, quien antes de caer le entrega una tarjeta de memoria que compromete a uno de los mandos de la CIA y que está especialmente interesado en ocultar sus desmanes. Por ello, recurre a un ex agente reconvertido en asesino a sueldo, Lloyd Hansen -Chris Evans-, para que elimine a Sierra Seis. El protagonista ya contaba entonces con la ayuda de Dani Miranda, interpretada por de Ana de Armas, quien cada vez hace mayor honor a su apellido gracias a sus personajes.

Persecuciones y arsenal inimaginable

De Oriente, regresamos a Europa. Un castillo paradisíaco de Croacia, Viena y Praga serán los escenarios principales para un alarde de persecuciones, tiroteos y exhibición armamentística. Esta producción de Netflix, dirigida por los hermanos Russo, se hermana de esta forma con sagas como las de John Wick o, retrocediendo en el tiempo, Arma Letal. No solo por la acción que alberga, sino también por su propia estética. Dos horas de pura adrenalina en una propuesta a la que no le importa dejar cabos sueltos en lo que se refiere a la lógica.

Está hecha para que el espectador disfrute y no mire más allá de las imágenes. Quizá por ello el personaje de Ryan Gosling, al que es mejor no buscarle las cosquillas, no se despeina por mucho que sufra, o Chris Evans se luce con una silueta en la que parece reírse de sí mismo y de sus roles de acción. Con pantalones ajustados y tobilleros, parte superior chillona, cabello corto y un bigote a la antigua, fue un acierto de Anthony y Joe Russo sacarlo de Los Vengadores y reconvertir al Capitán América es un negativo sorprendente y hasta entrañable.

Con un presupuesto de súper producción, que se eleva a los doscientos millones de dólares, la película consigue lucirlos gracias a explosiones y enfrentamientos en los que no escatiman las armas más potentes que podamos imaginar. Claro que también se muestran automóviles blindados y hasta una pelea a puñetazo limpio. No se podía dejar pasar la ocasión de que, entre personajes vacilantes o flashbacks innecesarios, el duelo final fuese como los de antes.

Fecha de estreno: 15 de julio de 2022 (122 minutos).

From → Cine

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.